Modelo sostenible de distribución de ecommerce en última milla con foco en la experiencia de cliente a través de desarrollo tecnológico propio.

 

Vermú #008 — Pepper

Los usuarios habituales de tiendas online conocemos de primera mano los infinitos quebraderos de cabeza que acompañan cada envío hasta la puerta de nuestra casa. Errores, desperfectos, retrasos y un descontento general que hacen de la última milla un maratón.

En nuestro último vermú de la temporada os traemos el punto y final a este caos logístico de la mano de Pepper.
 

Descargar onepager de Pepper
Pepper presenta un modelo sostenible de distribución de ecommerce para la última milla. Desde su hub urbano en Plaza Colón, Madrid, entregan miles de paquetes de tiendas online usando vehículos eléctricos y optimizando el enrutamiento de los mismos con tecnología propia.

El proyecto lo inician Ángel Fiel (COO), José Lezáun (CEO) y José Ramón Fernández (CTO), los dos primeros habiendo trabajado previamente en OnTruck. La idea surge tras descubrir enormes ineficiencias en los procesos de entrega de última milla de la mayoría de operadores logísticos, totalmente opuestos a las teorías fundamentales de la optimización de larga distancia. La pregunta era simple: ¿cómo logramos, en el marco de la corta distancia, aquello que permite traer un paquete desde cualquier parte del mundo en cuestión de un par de días?

Para responder a la pregunta han desarrollado un modelo propio que tiene en cuenta múltiples variables hasta ahora olvidadas, entre las cuales se encuentra el formato del paquete según la capacidad del medio de transporte o la densidad del tráfico en función de la ruta. Entender al detalle las necesidades del transporte de última milla les ha permitido establecer dos verticales de negocio principales: la sincronía con los grandes operadores logísticos y ofrecer servicios de mejora de la experiencia directamente para los ecommerce.

El crecimiento de Pepper en los últimos meses les da la razón: en una temporada «valle» como la que supone el verano, han logrado pasar de entregar 100 paquetes, la semana del 14 de junio, a 1.125 cuatro semanas después. Ya son varios los clientes que esperan nuevos hubs de Pepper en otros puntos del país que, según nos cuenta Lezáun, pueden tener operativos en menos de 3 semanas.

Después de romper récords con un exitoso crowdfunding del que lograron un 125% en menos de 24 h, han decidido lanzarse a la aventura con una ronda de inversión de 300.000 €, a una valoración de 1.500.000 €, que destinarán principalmente a desarrollo de producto.
 

Descargar onepager de Pepper
Con Pepper damos por terminada la primera temporada de Vermú. Aprovechamos este último párrafo para dar las gracias por habernos acompañado estas últimas ocho ediciones a los más de 800 suscriptores con los que contamos todas las semanas.

Nosotros volvemos en septiembre, con más y mejor vermú.

¡Buen verano!

Aitor y Víctor

 

Copyright © 2021 Vermu.io, All rights reserved.
Estás recibiendo este correo electrónico porque te has registrado a través de nuestro sitio web.

Our mailing address is:

Vermu.io

C/Perú 186 bis, Planta 4, Oficina 19

Barcelona, Cataluna 08020

Spain

Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Compartir