Buenos días y feliz domingo.  Espero que te vaya todo genial, por aquí andamos con ganas de ver el sol ya.

Para Murcia no es muy normal estar tantos días seguidos sin ver el sol y se empieza a notar en el ánimo de las personas. Tanta terraza abierta y tan poco sol para disfrutar…

La semana

Esta semana como estamos acondicionando nuestra oficina no tengo mucho relevante que contarte así que te quiero mostrar un par de cosas interesantes sobre las que me he estado informando esta semana.

  • NFT (Non-fungible tokens), un tipo especial de token basado en la misma tecnología de las criptomonedas (blockchain) que representa algo único. El ser no fungibles significa que no son intercambiables entre sí. Con respecto a este tema, si te interesa, te traigo dos recursos:La newsletter de Samuel GilSuma positiva, donde habla esta semana de ello y el canal de Iñigo Echeverria.

    Uno de los que más me ha llamado la atención es Sorare, una especie de comunión Biwenger con cartas NFT que ha conseguido 40 en una ronda de inversión reciente. Estaremos atentos a como se desarrollar este mercado, pero por lo pronto pinta interesante este nuevo mundo.

  • Ikigai o búsqueda de tu razón de ser. Un término que llevo escuchando todo el año y el viernes en una charla con Javi Sotosacó a relucir. Creo que es un concepto muy importante, sobre todo a la hora de emprender. Aquí tienes un vídeo donde puedes entender un poco mejor este concepto. ¿Y tú, has encontrado ya tu Ikigai?

 

Lanzamientos Digitales – Tipos 2ª parte

Continuando con la formación en lanzamientos digitales, seguimos con los distintos tipos y usos en función del servicio o producto que ofreces.

La semana pasada vimos dos de estos:

Lanzamiento con Webinar y Lanzamiento semilla, si no los pudiste ver te dejo el enlace a la newsletter aquí.

3. Lanzamiento con reto de X días

Se utiliza el reto para tener enganchada a la gente y dar contenido de valor en forma de audio, video o correos.

Este contenido se puede compartir en un grupo de WhatsApp, Facebook o en tu misma web.

Acaba con un webinar o masterclass donde se trata un tema concreto y se termina con la venta.

Para que funcione aún mejor se utiliza una buena campaña de email marketing durante el reto y para la fase de venta.

Pros: Es sencillo de crear, puedes subir el contenido a Facebook o WhatsApp e interactuar allí. Recibes mucho feedback de los participantes. Creas comunidad en torno a tu marca. Es un lanzamiento muy cercano con las personas.


Contras: La interacción es muy grande y deberás estar pendiente del grupo. Te será complicado desconectar y puede llegar a ser agobiante. Apóyate de un equipo para que no dependa solo de ti la moderación del grupo. Debes mantener a la gente activa hasta el último día para realizar la venta.

4.Lanzamiento con videos grabados

Consiste en enviar contenido de valor en vídeo y utilizar el último para presentar la oferta y la venta.

Se pueden utilizar 3 o 4 vídeos. Es muy importante poner en valor la oportunidad que hay y cómo tu programa o formación satisface eso.

Se suele acompañar de directos con tu audiencia los días que no hay vídeo para mantenerlos enganchados y que lleguen al último vídeo, el de venta, con ganas de conocer lo que vas a ofrecer.

Para este tipo de lanzamiento, normalmente, se utilizan muchas palancas o gatillos mentales, veremos que son en otra edición de la newsletter.

Pros: Una vez creados puedes reutilizarlos para nuevos lanzamientos o crear un funnel evergreen y vender continuamente. Si no haces directos te ahorras el exponerte tan públicamente. Puedes grabarlos las veces que sea necesario hasta conseguir el vídeo perfecto.

Contras: Lleva mucho más trabajo, sobre todo la parte de guionizar, grabar y editar. Si algo no sale bien y tienes que hacerlo de nuevo, lleva mucho tiempo. Es complejo a nivel tecnológico.

5.Lanzamiento con videos en directo.

Funciona genial para productos de alto valor o high ticket.

Parecido al anterior pero con 3 directos o webinars de formación y presentación de la necesidad y un último de venta. A la hora de conseguir más o menos ventas, va a depender en mayor medida, de la calidad del contenido que se presenta durante la formación.

Pros: Gran interacción y feedback con los asistentes a los directos. Mayor reconocimiento que en un vídeo grabado. Puedes conseguir mayor interacción en redes, comentando a los asistentes que publiquen algo relacionado. Creación de comunidad y mayor conexión. Perfecto para servicios o productos de alto coste.

Contras: Necesitas un alto nivel de confianza en tí mismo y hablar bien en público. Muchas horas interactuando en directo. Complejo a nivel tecnológico y de organización de la estrategia. Un buen equipo de soporte, apoyándote.

Me gustaría añadir que, aunque estos sean los más reconocibles, se pueden crear otros lanzamientos a partir de estos.

Nosotros en función del proyecto, utilizamos unos u otros e incluso, mezclamos varios para conseguir unos mejores resultados.

Cada público es distinto y lo mejor es ir probando y haciendo cambios hasta encontrar lo que mejor funciona.

La semana que viene seguiremos con más, me habéis escrito bastantes que os gusta esta parte.

 

Headlime
Inteligencia artificial aplicada al copywritting. A día de hoy esta Newsletter no se escribe sola, pero parece que con los últimos avances puede que algún día llegue a pasar.

Headlime te ayuda a escribir mejor con su app basada en analizar los textos que mejor funcionan  para inspirarte en tu próxima creación.

HappyHues

¿No está seguro qué colores utilizar en sus diseños o web? Inspírate a la hora de elegirlos con esta web. Para mi web personal me basé en uno de esos colores.

Squoosh

Si alguna vez has necesitado reducir imágenes y no has sabido que herramienta usar, esta es la tuya. Te permite reducir y comprimir tus imágenes comparando el resultado para que evalúes la pérdida y ver si te sirve antes de reducirlas.

Muchas gracias por leerme una semana más. Recordad que os leo en [email protected]

Un abrazo.

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir