¡Hola Sharers! 🤘

Pablo… ¿Te has enamorado o que?

La cosa empieza así en esta newsletter y es que están saltando chispas con la comunidad que estamos montando, no es algo que me dé vergüenza decir… Ver a gente ayudarse, compartiendo un fin de semana a tope sabiendo que el Lunes estarán hechos una 💩, desayunando con nosotros virtualmente y compartiendo unas risas, me pone los pelos de punta y eso que no tengo 😂

Bueno pero en el brazo si 😂

Ese pelímetro que solo salta cuando escuchas una gran canción, cuando esa voz te vuelve loquer, cuando asistes a un gran discurso o cuando alguien que te gusta se acerca demasié, bueno ahí se te ponen los pelos y también otras cosas…

Ese es el sentimiento que estamos viviendo con el NoCodeFest, enamoramiento total de una comunidad que pretende ser la mejor comunidad para crear y crecer proyectos utilizando herramientas NoCode, estas realmente son nuestro martillo y gracias a compartir casos prácticos reales os vamos a enseñar a usarlo.

Luego ya depende de vosotros, el martillo se puede usar para construir o también para darle una leche a tu cuñao, pero bueno eso ya lo dejo a vuestra elección 😉

Aunque igual yo sea la cara más visible por mi clara predisposición a daros la turra cada vez que tengo oportunidad… NoCodeFest no podría haberse creado sin el currazo de dos personas muy especiales: Toni y Lidón que son los que realmente han dado un 150% y han conseguido que esto haya sido la bomba.

Así que ahí va nuestro regalo porque estamos realmente [email protected] de este proyecto y…. que viene, que viene… Venga un redoble y salseo majete… como se nota que estoy escuchando un temazo ✌️

Os abrimos la comunidad de Slack, con más de 270 personas ya y canales especializados por herramienta concreta de NoCode. Queremos seguir conociendo gente de manera más personal y creemos que este es el camino.

¡Let´s Go Empezamos! 🎸

 

🤓 Cómo crear un registro efectivo de usuarios con Arengu

No podía ser de otra forma y hemos guardado esta píldora con mucho cariño, ya que además somos unos locos de los registros efectivos de usuarios y Arengu es una herramienta muy potente de NoCode para hacerlo ✌️

Ha venido a SharingAway Ana Vilar, especialista de marketing en Arengu a enseñarnos este caso real que os va a flipar mucho.

¿Qué vas a aprender?

🚀A cómo crear un proceso de Signup muy avanzado sin tener conocimientos técnicos.
🚀A replicar el flujo de registro de Slack.
🚀A crear magic links para nuestras web de wordpress y que el usuario solo haciendo clic se autentifique.

¡Y mucho más como siempre en este caso de uso de Arengu!

👨‍🍳 ¡Nuestra reunión de Q, cocinando el futuro!

Ya sabéis que me mola compartir conocimiento que he ido adquiriendo durante todos estos años y estoy segurísimo que muchos de vosotros tendréis este tipo de reuniones, pero son tan importantes que me gustaría hablar de cómo pinta el futuro de SharingAway 🤩

Cómo se ve que teníamos un ratillo entre todo lo que hemos ido creando con NoCodeFest, decidimos hacer nuestra reunión de cuatrimestre para intentar enfocarnos. Hace un mesecito entró Lidón en el equipo, que es una crack y está aportando muchísimo.

Una historia de mailing love, hoy estoy muy amoroso 😍 El caso es que es la persona que más feedback y más caña me ha metido desde que empecé y había tanto buen rollo que decidimos conocernos y hacer cosas juntos.

Lo bueno de Lidón es que es super organizada, cosa que Toni y yo no sabemos ni lo que significa la palabra «orden». Nosotros  somos más de «aguantameeeee el cubata» 😂

El caso es que plantemos una reunión donde salieron muchas cosas buenas y aunque os iré explicando en newsletters futuras, os comparto algunas cositas:

¿Qué cojones queremos ser? Bastante importante, ya que la peña creo que cree que somos un poco de todo y eso no es bueno, así que ahí va: La fucking comunidad para crear y crecer proyectos con NoCode.

¿Cómo queremos conseguirlo? Compartiendo valor, valor y valor y luego alguna que otra técnica. Ampliar nuestras miras, desarrollar una estrategia como dios manda de SEO y empezar este cuatrimestre con dos focos importantes.

Por un lado, captar mayor tráfico cualificado que nos permita liarla bien, dinamizar nuestra comunidad para que ella misma nos haga crecer y por otro, rediseñar toda la web de SharingAway para que cuando entres, se te ponga el pelímetro a 2000 por hora 🚀

 

🤖 Contenido genial de la red

Traigo contenido curadito que esta semana ha habido una explosión de sabor y la gente ha compartido muchas cosas muy guays, mucho sharer por ahí [email protected] 👏

Lo primero un post en Linkedin que me dejó muy loquer, sobre un crack que ha conseguido hacer que su propia mano sea el ratón del pc, para cargarse.

Cómo sé que esto de las plantillas os mola, he encontrado esta base donde nos muestran +100 plantillas para crear nuestro deck de inversión. Si estáis buscandola os va a venir muy guay.

Otra tool muy loca para crear comunidades desde tu mismo navegador. Ha pegado un buen subidón en Product Hunt, aquí os la dejo.

Para los que nos gusta más hablar, esta herramienta que se integra con Zapier es una locura pues te permite generar notas, calendarios y tareas por voz. De esta forma, puedes integrarlo y si le echáis un poco de imaginación haceros una base de datos muy guay para todo esto 😉

Mis compis developers de Product Hackers lanzaron este post que intenta dar una visión del NoCode desde la perspectiva de los desarrolladores y os aseguro que está muy bien tirado.

De las grandes cagadas también se aprende mucho y el otro día saltó la noticia de Quibi, que quería ser el nuevo Netflix y había levantado 1500M se ha dado una buena ostia y ha tenido que cerrar. Realmente creo que estos casos son interesantes y nos hacen aprender, así que como dije un día ¡Larga vida al fuckups! ⚔️

Este jueguecito de Google lo conocí gracias a la newsletter de Recursia y bueno, el equipo Bisiesto decía que era para niños, pero yo me pegué una buena viciada jaja. La verdad que está genial porque a través de un juego puedes conocer Internet y sus maravillas, otro ejemplo brutal de gamificación.

Y por último, LittleCap miembro de la comunidad en Slack ha compartido un post super interesante sobre ideas de negocios basadas en NoCode que os va a molar.

¡Nos vemos el próximo Domingo!

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir