Bueno, pues ya estamos aquí una semana más con la Newsletter y un mes más con un nuevo proyecto. Por ahora vamos bien, el equipo está muy motivado y vamos dándole sentido al reto de lanzar muchos proyectos este año ya que hemos decidido que cada proyecto que lancemos esté relacionado con un Modelo de Negocio específico.

¿Y para qué queremos hacer esto de testear Ideas de Negocio basadas en Modelos de Negocio diferentes? Pues para eso tendrás que esperar, pero verás cómo todo cobra sentido a su debido tiempo.

No pierdo más el tiempo y me centro en presentarte el segundo proyecto del año.


HAKEA.ES : VELAS DE SOJA ECOLÓGICAS

 

Sí, nuestro segundo proyecto del año es un Ecommerce, más específicamente, una tienda online de producto artesanal, de velas aromáticas artesanales.

EL PRODUCTO MÍNIMO VIABLE Y LA VALIDACIÓN DE LA IDEA

 

Olatz es uno de mis socios en AuditorSEO y otros proyectos. Además de ser la Directora Creativa de la agencia también es toda una artista que en sus ratos libres “pinta y colorea”. El año pasado batió su propio récord con ventas de sus obras, ventas de sus dibujos sobre productos de papelería o encargos personalizados como ilustraciones para libros o retratos familiares.

El caso es que un día de diciembre se le ocurrió subir un Stories a su Instagram contando cómo fabricaba unas velas aromáticas para ella. Y la gente comenzó a preguntarle si las vendía. Resultado inmediato: algo más de 700 euros de facturación durante el mes de diciembreIdea de Negocio validada por el mercado.

 

BENCHMARKING

 

A pesar de los tremendos resultados de la validación seguíamos teniendo dudas sobre si era algo estacional o si realmente existía mercado. Así que nos pusimos a estudiar y vimos que había mucha gente con un “autoempleo” basado en la venta de velas artesanales. ¿Podíamos mejorar el producto? ¿Podíamos mejorar la oferta? ¿Podíamos abrirnos a un mercado mayor que estas competencias?

Siendo especialistas en negocio digital la respuesta a todas esas preguntas era un SÍ rotundo.

Para colmo dimos con un proyecto de una chica americana, especialista en Marketing Digital, que se había lanzado con un proyecto similar y había obtenido unos beneficios de +50mil dólares en su primer año de actividad.

Con todos esos datos lo tuvimos muy claro: Vamos a por ello 😉

 

LA MARCA, LA TIENDA ONLINE, LOS PROCESOS…

 

Para la marca teníamos muy claro que queríamos buscar una historia potente que sustentara todo, desde naming, producto, imagen…etc. Y sin olvidarnos de una de las máximas que ya te he contado en mails anteriores: ANÍCHATE.

Todo esto lo hemos encontrado en HAKEA, que significa “Buscar” en finés, y sobre este nombre hemos construido todo lo demás, que lo verás muy bien plasmado en el Storytelling de la web.

Y no quiero extenderme más, ya que lo que me interesa es que entres en la web, trastees todo lo que quieras, me des feedback de cualquier cosa que veas… 😉

Si compras ya nos haces completamente felices, jaja.


Gracias por leer #BreakEven .

Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.

Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información:

Quiero Patrocinar una #BreakEven

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir