Por si estabas esperando que no cumpliera con mi palabra de tener listo el primer proyecto para el día 11 del primer mes de este 2021, siento decirte que por supuesto que hemos conseguido tenerlo a punto 😉

Así que hoy podemos decir con orgullo que empezamos este año como un martillo pilón, golpeando de manera repetitiva hasta conseguir los objetivos marcados. Veremos lo que nos aguantan las fuerzas, las ilusiones o el espíritu…

¿Y de qué trata este primer proyecto?

Pues tal y como te anticipé, es un proyecto B2B, y es el último de una serie de ideas y de una manera de trabajar, que dejaremos atrás para el resto de proyectos que nos esperan este año.

Hoy lanzamos al mercado para su validación a Megadron, un servicio de Inventariado Logístico con Drones.

Parece algo muy complicado, pero ya verás como no lo es tanto. Un pequeño hueco para el patrocinador de la #BreakEven de hoy y te cuento todos los detalles del proyecto.


ESPACIO PATROCINADO POR BUSINESS ADN

 

Descubrí esta formación online con los primeros días del confinamiento. Tuve la suerte de apuntarme a un acceso gratuito y disfrutar de su completo curso. Me encantó el formato, el contenido, la manera amena y divertida de explicar conceptos complicados, y cómo llevarlos a casos prácticos. Me enamoró hasta tal punto la propuesta que puse a todo el equipo de becarios a cursar Business ADN.

En Business ADN encontrarás un curso muy completo para trabajar tus competencias emprendedoras. Una formación que mezcla Design Thinking, Lean StartUp y Método Científico, y todo ello aterrizando estas metodologías sobre casos populares pero que no te esperas, como un caso del Dr. House, Guerra Mundial Z o los Programas Apollo que llevaron al Hombre a la Luna.


MEGADRON.TECH : LOGÍSTICA Y CONTROL CON DRONES

 

Ya te había hablado de proyectos “digitales” anteriores que había emprendido con mis equipos. Un servicio de redacción de textos SEO, una Agencia de Marketing Gastronómico, una herramienta para hacer linkbuilding, un servicio para contratar reseñas positivas para MyBusiness, una Escuela Online con un modelo de negocio por suscripción… seguro que no te esperabas algo así, no ¿?

Bien, pues esta vez hemos hecho algo que ya te he comentado en newsletters anteriores: Nos hemos ANICHADO.

Vamos por partes y te cuento de dónde viene este proyecto.

 

La Idea de 1 café

 

Algún día te contaré cómo las ideas se pueden valorar por el número de cafés que te has tomado para generarlas. Bien, pues una Idea de un sólo café fue la de parte del equipo de Megadron.

  • Buahh, cómo me gustan los drones. Estoy super enganchado. Creo que quiero dedicarme a esto. Voy a montar una productora de vídeo con Drones.

¡Epic Fail!

Nosotros somos de Gipuzkoa, la provincia más pequeña de todo el Estado. ¿Y qué pasa con que seamos tan pequeños? Que tenemos un aeropuerto a pocos kilómetros, y siempre estamos cerca de una población.

¿Había interés por parte del mercado? Por supuesto que sí. El compa se infló a enviar propuestas y a cerrar acuerdos, pero cuando tocaba pedir permiso a AESA para poder volar aquí o allí… ¿Sabes qué le pasaba? Que no le concedían los permisos, así que su negocio no facturaba. Todo su trabajo comercial a la basura.

 

La Idea de 2 cafés

 

¿Recuerdas una Break Even en la que te contaba acerca de la importancia de poner nombres a tus mierdas? Te la enlazo por aquí por si te la perdiste:

 

Pon Nombre a Tus Mierdas

 

Bien, en esta newsletter te hablaba de la Consultoría que le habíamos hecho a mi amigo Carlos Zubialde y cómo habíamos aterrizado todo en una landing page para que ofertara sus servicios como Consultor especialista en Logística y Transporte para Ecommerce.

Pues el café número 2 fue con Carlos, que aportó un conocimiento muy interesante:

  • El verdadero negocio para los Drones está en el espacio aéreo interior. Como en los almacenes logísticos, que podrían solucionar muchos problemas.

Como puedes imaginar, en el equipo de este proyecto cuento con el grande de Carlos.

¿Qué problemas son los que pueden solucionar los Drones?

 

Los Puntos de Dolor

 

Si ya te has pasado por la página web de Megadron habrás podido identificar 3 puntos de dolor destacados:

1- Cuando un almacén logístico tiene que hacer inventario tiene que paralizar su actividad.

2- Tiene que poner personal a cargo del inventario. En ocasiones contratar a personal de manera puntual y esto es tiempo “no productivo”.

3- Todo esto es dinero que podría ahorrarse gracias a la externalización y automatización que le supondrían los Drones.

 

La Complejidad (que no lo es tanto)

 

Llegados a este punto estarás pensando en cómo vamos a validar esto si en realidad parece un tema bastante complejo. La realidad es que no es tan complejo como aparenta, ya que por un lado tenemos la parte del “hardware”, el dron, que con uno bueno es un aspecto que dejas cubierto, y por otro lado la parte del “software”, el programa que te ayuda con la lectura de los códigos.

Esta parte la hemos solucionado con Scandit, una tecnología muy potente que hemos podido probar durante 14 días sin coste alguno.

En ese período hemos podido llevar a cabo un par de pruebas técnicas en un almacén logístico real, es decir, haciéndoles el inventario de manera gratuita. Y gracias a esto ya tenemos una validación técnica y las imágenes y vídeos necesarios para montar todo el Producto Mínimo Viable.

En próximas entregas de la newsletter os contaré cómo nos responde el mercado y si este proyecto tiene futuro o no.


Gracias por leer #BreakEven .

Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.

Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información:

Quiero Patrocinar una #BreakEven

Añadida a la lista: ,

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir