Repaso de esta quincena

Hola [email protected]!! 👋

Qué gustazo teneros ahí al otro lado. Gustito escribir y recopilar cosicas sabiendo que nos leéis y que os mola lo que llega. No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas de substack, que echan humito y eso hace que merezca la pena. Gracias! 🔥

En la agencia, hemos entrado de lleno en 2021 como quien lleva un barco rompehielo en pleno polo norte: con mucha fuerza y peleando contra fuerzas naturales. Y es que [email protected] sabíamos que a medida que uno crece, hay que poner algo de orden en la sala, no solo nos sirve con el yoga. Mención aparte para el teletrabajo.

Y es que pensamos que lo hemos hecho muy bien, pero no es que seamos muy conformistas por aquí. Así que estamos poniéndonos la camiseta de EOS, pero en nuestro “total look” habrá mezcla de estilos. Algo de EOS, algo de Shape Up, algo de SQADS… Si te suena a chino, no te preocupes.

A [email protected] también y poco a poco se hace [email protected] Ahora te lo contamos 👇

Toca procedimentar en diferentes niveles y eso requiere equivocarse, aprender, y algunas herramientas. No todas en forma de producto.

Compartimos algunas y una fiesta de recursos, como debe ser 🙌

Vamos!! 🙃


Perlitas en este news

En esta maravillosa y trepidante entrega de Recursia encontrarás sorprendentes y bien halladas secciones como las que siguen: Somos lo que hacemos y cómo lo hacemosMarketero eres un pistolero, Bébete el Notion que se le van las vitaminas y Que el ritmo no Code 🕺🏻


Somos lo que hacemos. Y cómo lo hacemos.

Crecer mola, pero crecer bien es cojonudo. En un panorama de crecimiento que esperamos mantener y siendo fully remote que suena mucho más cool que decir que curramos en pijama desde nuestras casitas, tocaba mirarse el ombligo.

Para ello, mucha lectura, mucha pregunta, mucho podcast… lo de siempre! 🤓

Ojo! En esta sección explicamos un poco mejor cada punto porque lo merece y si alguien estáis en situación parecida… os va a gustar. Palabrita. 🤞

📚 El rollito de EOS que descubrimos gracias a (cómo no!) el Podcast de Corti en este capítulo de En.Digital. Así resumiendo como si lo hubiéramos leído en el Rincón del Vago: piensas bien quién quieres ser cuando seas mayor, y metes un sistema para garantizar que vas cumpliendo. Mola porque pone los valores muy arriba. Ellos lo están poniendo en marcha en Product Hackers y lo cuentan también aquí. Y [email protected] nos copiamos.

📚 Los SQADS de Spotify donde Corti también tiene mucho que ver que nos recomendó este artículo wapo… pero es que es como una enciclopedia del emprendimiento. Y muy majetón. Aquí el tema se organiza por tribus y grupos transversales que tienen sus competencias o conocimientos en común (desarrollo o diseño, por ejemplo). Mola que se organiza más en base a cliente que según estructura tradicional de empresa.

📚 Por último Shape Up, una metodología desarrollada por Basecamp durante años y muy enfocada en la entrega y la agilidad que tiene foco más en el proyecto y la responsabilidad que en tareas concretas. Es súper interesante y todavía lo estamos buceando gracias a un tweet del crack Danny Saltaren. Por cierto, si no leéis (o mejor dicho, veis) su news cada domingo… clica aquí ahora. Ya nos lo agradeces luego.


Marketero eres un pistolero

El santo grial de las ventas. Ese funnel maravilloso en el que cada disparo se cobra una presa. Pues dispara, pero con cabeza. O mejor, con buenas herramientas, que así acierta [email protected] más.

🔧 El universo comenzó con el Big-Bang y el funnel de ventas con una landing. Móntate una en cero coma con esto y lo integras con Zapier y eso.

🔧 Luego, automatizas la respuesta en tu site con un chatbot que te montas a tu gusto y te lo integras con Analytics, Google, Calendar… o lo recibes por Slack.

🔧 Polémica!!! Salseo!!! Te íbamos a mandaar este para hacerlo con Messenger a riesgo de que lo que escriban le llegue a Zuckemberg por privado. Pero vaya tela.

🔧 Quieres a hacer del negocio una multinacional de calibre y para eso, con esta movida, haces prospecting, compruebas los datos y hasta mandas locuciones. O lo integras en algún producto… Casi náh!

🔧 Arrancas el día con una pila de mails desmesurada en tu BBDD y no sabes ni qué hay ahí. Pues lo primero limpieza con esta herramienta y luego ya vas sobre seguro.

🔧 Ya tienes todo limpito y vamos a enviar como si no hubiera mañana. Pero ya que estamos me ponga una de CRM con mezcla de multicanal. Aquí lo tienes.

🔧 Y en este mar de recursos, tenemos que poner esta que en Bisiesto lo dominamos. Así a lo rápido se explica fácil: magia negra. Personalizas a muerte, integra emailing e incluso SMS, es multicanal… de lo mejorcito. Y desde Murcia, que eso siempre le da empaque.


Bébete el Notion que se le van las vitaminas

Notion, es adorable. La última vez que hicimos una sección para Notion fue en la primera news, así que… a ver qué más cosicas han llegado pa’ meterle vitamina! 😇

🥒 Automatízate la vida con Notion con esto y la API no-oficial, mientras sacan la oficial del horno, que la están cocinando a fuego lento pero huele a que quedará rica.

🥒 Enchúfate esto a Slack y creas tareas en Notion sin salirte. No vayas a tener vida fuera de Slack, que en Salesforce se ponen celosos.

🥒 Publícate Notion como si fuera una web con tu dominio chulo y a vivir.

🥒 Product Manager, siempre en nuestros corazones💛. Pilla estas plantillas pa’ organizarte la vida con Notion.

🥒 Developer, developer, developer. Conecta tu Visual Studio Code con Notion y documenta como si no hubiera más que hacer en la vida.


Que el ritmo no pare No Code

Cómo viene esto que hace ya tiempo ha pasado de tendencia a ecosistema y qué interesante es ver cómo crece y va ganando madurez en cada paso.

Pues que no tengas que hablar en tercera persona. Aquí un poquito de magia No Code para tu alma curiosa en forma de recursos.

🔌 Oh! creador de landings, ven a [email protected] Ya conoces Carrd, pero este también mola.

🔌 Que te coges y te conviertes cualquier web en en Feed RSS con este recursico.

🔌 Te estás montando un buen tinglao y quieres que la peña se loguée e incluso, hasta querrás cobrarles por ello. Pues vamos.

🔌 Si no pasas por el aro de Notion para montar tu web desde un documento, hazlo desde Google Documents.

🔌 O desde Google Sheets que es un clásico.

🔌 Una web es poco, tú quieres un foro. Pues a mandar, entra por aquí y vas pidiendo uno con doble de API.

🔌 Si quieres más herramientas y artículos chulos, ven acá para acá, aquí tienes chicha.

🔌 Y si estás modo hambriento, pues aquí hay toooodavía más. Si entras, no quedes con nadie hoy.


Hasta aquí hemos llega’o con 24 recursos para tu mochila digital.

Critica sin miedo!!

Si quieres comentar algo, puedes venirte por aquí y puntuarnos o incluso responder a este mail. Lo mejor si quieres quejarte es que lo hagas. 🔥


Pues esto sería todo [email protected] Saaaalvo que te vengas muy arriba y nos compartas, que nos hace ilusión. Venga, venga, venga, que tampoco cuesta tanto mandárselo a alguien! 💛

Vamos a darle visibilidad a esto

 

Redactar y montar esta news molona nos ha llevado en total 3 horas y 11 minutos sin contar la recopilación que hacemos a diario de recursos y links para que te lleguen curaditos y bien [email protected]

Añadida a la lista: ,

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir