Cómo nos gusta el trece.

Oootra quincena a los mandos de Recursia! Nos vamos a por la número 13, una edición que recibiréis mínimo 626 personicas de bien.

La verdad es que es A-lu-ci-nan-te. Mil gracias por leernos y, sobre todo, por compartirnos!! 🔥🙌

Últimamente está muy de moda el término makers. Es una palabra que nos flipa porque incita a no quedarse en las ideas y tratar de llevarlas a cabo, que es una de esas cosas que el NoCode está poniendo cada vez más fácil.

Dicho esto, no puede pasar esta quincena sin citar dos cosas memorables de las que nos hemos enterado y que incitan a convertirnos en makers como un piano.

  1. Nuestro beloved Pablo Pérez Manglano y la peña de Sharing Away ya nos avisan de que la van a liar parda con un nuevo NoCodeFest. Esta vez más dilatado en el tiempo para que sea más fácil poder ver a [email protected] [email protected] y a la vez participar con un proyecto bien planificado. Nosotros, de ser tú, ya iríamos personalizando unas sudaderas para el equipo con el que te vayas a presentar, que eso siempre da empaque a lo que sea. 🤷‍♀️
  2. Hay un chalao en Youtube que lleva eso de ser un maker al siguiente nivel. Lo puso Corti en un tweet y solo avisamos: ten cuidado y no hagas planes porque engancha. De lo más loco que se ha visto con una pala y sin calcetines.

Y ahora que ya quieres ser maker, vaaaamos a lo que nos trae por aquí: nuestra ración de recursicos wenos. 👇👇


Alucina, vecina. Mira lo que se viene.

Vamos con extra de ganas con una news bien nutrida de recursos en la que te enfrentarás a estas tres fulgurantes secciones: Oh! cAPItán, mi cAPItánNunca es tarde si la lectura es buena, designer; y Multitasking, que te peten.

Pa’ que disfrutes! 💛


Oh! cAPItán, mi cAPItán…

Mucho lerele y poco lirili, que diréis la peña de desarrollo cuando abrís esta news. Que si NoCode, que si designers… No te preocupes. [email protected] sabemos que una buena lista de APIs nos redime.

🐝 Con esta marAPIlla te escrapeas internet toíco, como si no hubiera mañana.

🐝 Si no tienes las API que hay que tener, puedes entrar por aquí y te las creas gastando el código justo.

🐝 ¿Te habías dado cuenta que la cerveza IPA es API azevrec si lo lees al revés? Hay más APIs que botellines. Como esta API wapa para montar y gestionar streaming en vídeo en tu APP.

🐝 ¿Cómo te quedas si te digo que con esta cosica le cuelas iconos en SVG a tu web y desde una CDN? Como un trAPIto.

🐝 Siempre que te APItezca algo nuevo, puedes entrar en este listado de más de mil. Puede que, a lo mejor, si tienes suerte, encuentres algo weno.

🐝 Podría ocurrir que haya una API a la que no te hayan invitado. Coge papel y lÁPIz: con esta lindeza te montas un endpoint y te integras como si estuvieras en la lista.

🐝 Es necesario hacer hinAPIé en que no siempre todo funciona. Pues pa’ eso existen los inventos pa’ monitorizarlo tó. Como este.

🐝 Loguearse no es cosa tonta. Pero con este recursico, el no montarte un proceso fino de login en tu app es pecado cAPItal.

🐝 A veces, tratas de convertir algún archivo y te das de frente con una tAPIa. Se acabó, entra por aquí y lo conviertes tó.

🐝 Y por último, para lAPIdar la sección, no podía faltar el NoCode. Para hacer las paces, conéctate sin código a la API que quieras.


👋 Oye, que no hay sección para esto pero, a unas horas de lanzar la news, lo hemos visto y nos flipa. Los mega-cracks Corti y Pol Rodríguez se han sacado de la manga esta movida pa’ que si tienes podcast, te lo monetices. Pintaca y fuegote. 🔥


Nunca es tarde si la lectura es buena, designer.

Esto de los “días de…” se nos ha ido de las manos. Hay hasta un día de la croqueta. Aunque, pensándolo bien, pocos motivos habrá más relevantes que ese para crear un día mundial de algo. Pues con un severo retardo, celebramos el día de la lectura con un listado de artículos y posts bien curados.

Pa’ tu cuerpo serrano de designer, como las croquetas.

📔 Que te saldrán los iconos por las orejas, pero en un sistema de diseño deben estar bien ordenadicos. ¿Usas Figma? Mini-punto.

📔 Amante de los case-studies, primera píldora con app y compras sostenibles. Lo que se lleva ahora.

📔 ¿Algo mejor que una taza de café y lectura sobre formularios y buenas prácticas para empezar bien el día? Vale, se nos ocurren cosas, pero es lo que hay.

📔 Vaya chungo que nos da cuando queremos escribir precios. Pues aquí un poco de aire fresco y muchas referencias de UX writting y psicología pa’ superarlo.

📔 Bubba sabía todo lo que hay que saber sobre gambas. Y Figma te cuenta todo lo que hay que saber sobre sistemas de diseño. Así de sencillo.

📔 Si te quedas con ganas, por aquí una ristra de ejemplos de sistemas de diseño, todicos en una misma web.

📔 Diseño de interacción o no sé qué narices. Pues de eso va este articulazo de nivel estelar. Que si la interacción fuera “hacer clics” pues no sería pa’ tanto.

📔 Ponte la gabardina del cotilleo que aquí tienes un artículo fino con resultados de test A-B en Amazon sobre productos en listas o en formato grid. Enjoy!

Esta sección está dedicada a un mega-crack. Si os flipa este tipo de contenidos, todas las semanas comparte algo memorable en LinkedIn. Es Daniel Gama y es una fuente de links wenos como estos. 🔥 Amor eterno Daniel 🙌


Multitasking, que te peten.

Multitasking es una palabra horrible. Aunque te guste hacer muchas cosas, mola más si son ordenadicas, a su tiempo, con maaaargen 😅. Pues eso, que nos hace falta algo: un recursito, algo fino que nos ayude a gestionar tareas y eso.

👉 Matriz Eisenhower. Esas líneas que te montas para saber si algo es urgente o importante. Pues esta maravilla te organiza las tareas así.

👉 Esta es no es famosa, pero es popular, como los de la Isla de las Tentaciones. No solo tareas, también tu documentación, todo en el mismo saco. Promete.

👉 Si te sobran florituras y quieres foco, foco, foco… esta chulada con vista semanal te va a gustar.

👉 Sí amigos y amigas. Todo lo que usamos nos pilla y nos roba datos. O casi todo. Esta herramienta pa’ organizártelo tó, no te traquea ná.

👉 A veces el Eisenhower ese de las matrices no es suficiente. Mira esta movida, que tiene unas cuantas formas de priorizar y montar roadmaps.

👉 Si los árboles no te dejan ver el bosque, con esta chulada, te centras en tus horizontes y luego bajas a donde quieras.


Pues ya estaría amiguis. Otra quincena que se nos ha ido entre las manos y que cerramos este miércoles con esta lista de 25 recursos que no tienen rima.

Que no te queme por dentro. Sácalo.

¡Qué nos gusta que te quedes sin un ÁPIce de rencor en el cuerpo! Saca toda tu rabia y critica, si tienes matrices (⚠️ Atención, juegos de palabras. Debes haber leído las secciones anteriores para pillarlos 🥸). Puedes hacerlo en el Typeform que hemos dejado exactamente aquí.


Pero no seas asín!! Comparte que compartir es felicidad y es de buena gente.

Vamos a darle visibilidad a esto

Esta edición 13 nos ha llevado 3 horas y 7 minuticos que esperamos estén bien invertidos. Sin contar con la movida de guardar y clasificar todos los recursos que sacamos. Ahí es ná.

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir