Aprender, aprender, aprender.

Hay quien podría pasarse tooooda la vida apretando un tornillo. Al final es muy zen si lo tomas como un proceso continuo de mejora. Ahora, para eso hay que valer. Igual que para dedicarse a esto. Y es que no sabemos si en este mundo loco en el que nos movemos del diseño de producto, de la estrategia, de la analítica, del No Code… de todo, papi, realmente se puede saber solo y mucho de una cosa.

Seguro que es un buen charco donde embarrarse pero, incluso en esos puestos en los que es completamente necesario un altísimo grado de especialización, mantener un mínimo de visión global ayuda a entender el contexto y, por lo tanto, no desconectarse de los objetivos que hacen que tengamos trabajo. Nah. Un detallico.

El caso es que, sea profundizando en cómo ser la persona que mejor aprieta ese tornillo o sea tratando de incorporar nuevas tareas y bloques de conocimiento, aprender mola. Mola mucho. Y a lo que vamos: el hecho de compartir, tirar hacia fuera lo que tenemos, nos está ayudando a recibir más de lo que parece.

Así que la “reflexión” de hoy va por ahí. Cada vez más creadores/as unipersonales y empresas comparten sus pasos y aprendizajes y eso permite recibir (como mínimo) un valiosísimo feedback. Es nuestro caso también con Recursia y la visibilidad que nos está dando (gracias!!) 🙌

Aquí tienes cosicas que hemos aprendido:

  • Compartir con el equipo los problemas, las cifras, los retos, nos está haciendo mejor equipo. A lo mejor no vale para to cristo, pero a [email protected] nos flipa.
  • Compartir inquietudes en alto, genera respuestas increíbles. Como en este post de Linkedin en el que hacemos trueque de aprendizajes sobre gestión de equipo.
  • Comunidades como SinOficina de la que ya os hemos hablado (u otras!) son caldos de cultivo de la colaboración. Y eso empodera. Te lo contaba Bosco el domingo pasado en su news.

Compartir tiene premio así que, si quieres que compartamos algo en especial, escríbenos a [email protected] o responde directamente a esta news y te contestamos raudos y veloces cargados de buen rollito.

Se acabó la chapa! Vamos a por los recursos! 🔥


Alabín, alabán, alabín pom pam, recursicos pa’ dar y tomar.

En esta edición de Recursia vas a encontrar las siguientes secciones repletas de recursicos de excelsa calidad e indudable buen gusto: Los usuarios son mentira, los usuarios son los padresComparte, alma de cántaro; y Todo el día a voces.

To weno, ya verás. Que nos quitan de las manos los recursos oiga! 👐🏼


Los usuarios son mentira. Los usuarios son los padres.

Hay usuarios por ahí que hacen lo que les da la gana, campana. Y luego dirás que no te avisamos. Cotillea si la lían y pregunta por qué son tan torpes con lo bien pensada y diseñada que estaba tu interfaz con estas 10 cosicas que traemos hoy para UX Research. Si te molan, otro día te traeremos más, que de estas cosas tenemos fondo de armario.

A testar a to lo que se mueva.

🔬 La herramienta por excelencia para hacer test de usuarios en remoto. Te la pillas y ya estás testeando como si no hubiera mañana.

🔬 A lo simple para hacer un test de usuario en remoto con esta alternativa en la que pagas por tiempo de entrevista. Así vas al grano.

🔬 Fíjate cómo lo peta esta plataforma con capacidad para hacerlo todo en UR. Desde encontrar a la peña que buscas a entrevistarles o user tests. Y hasta tiene una librería UX.

🔬 Un aplauso para esta. Cuando entres lo entenderás. Una de las más top en todo lo que tiene que ver con esto del research de usuarios.

🔬 Por aquí otro recursico weno enfocado a user test en remoto y otras dinámicas de investigación y estudio UX.

🔬 Mira también esta, que no te quedes con ganas de ver recursicos y herramientas para User Research. Testa usuarios, prototipos, recluta users… pa’ un roto y pa’ un descosío.

🔬 Líate a hacer entrevistas en vídeo pa’ no perder comba ni detalle de lo que piense tu público.

🔬 O las pones en piloto automático. Eliges la peña, das las pautas, y te sientas a recibir vídeos con información para que te pete la cabeza.

🔬 Si pasas de trato humano coge esta otra herramienta. No verás su carita de burla, pero sí lo que hacen en la web para aprender mucho.

🔬 Para terminar la sección con un número redondo, aquí te llevas otra alternativa para test de usuarios con opciones para validar prototipos, test A-B, de arquitectura… otra joyita, vamos.

 


Comparte, alma de cántaro.

Despídete de tus colegas de toda la vida. Aquí te contamos las comunidades donde se cuece el bacalao.

🐟 SinOficina, que ya la conoces. Si eres freelance o simplemente quieres compañía pa’ currar agustico, pilla sitio aquí.

🐟 Otra comunidad majetona y pensada para ti, que quieres ganar dinerico en internet, es Sabandijers.

🐟 SharingAway es un must para peñita inquieta que le flipe el No Code. Gente que comparte con gusto y, además, cursitos.

🐟 Siguiendo en No Code, que sabéis que nos gusta, también mola mucho Minumum Runners. Este no tiene link y solo se accede (de momento) si pillas sitio en la news de Danny.

🐟 Y si te mola el rollito growth pero modo pro, ya te puedes dar un saltito a esta iniciativa de Product Hackers que son los cracks de esto.


Todo el día a voces.

Se nos va a ver el plumero pero es que, aunque seamos los últimos, en la agencia vamos a grabar un podcast. Todavía no sabemos qué vamos a decir o si aportaremos algo al mundo, pero queremos fardar como hace la gente con estilo. Así que lo vamos a intentar. Entre tanto, ojito a esta lista de recursos para voces.🎙

🎙 Para empezar, que te cuente la gente de Marketing Paradise cómo te las debes ingeniar. Que además de ser bien majetones, de esto pilotan.

🎙 Seguro que ya conoces esto, pero es que graba con calidad, edita genial y hasta te cuela soniditos de disparos y aplausos. Ya eres una estrella.

🎙 Otra opción para grabar buenas entrevistas es esta maravilla que empieza con un plan “freeeee” pa’ que te sientas libre.

🎙 Tienes tu podcast o tu vídeo bien grabadito y ahora te lo editas con el audio. Sí. Con el audio. El futuro fue ayer.

🎙 Métele música, que si no es un muermo. Por aquí hay un buen pico.

🎙 Ahora que vas sumando capítulos entras por aquí y te montas una web para el podcast modo automático. Y el tiempo que te sobre… pa’ cañas.

🎙 Si no te vas a grabar pero te flipa escuchar, ¿qué tal si te bajas esta App (iOS only) y te das el lujo de resaltar y compartir las partes que te molan de tu podcast favorito?

🎙 Dicen que el tamaño no importa pero luego todo se mide. Si subes tu podcast por aquí, te tira métricas para que hiles fino.


Hasta aquí la batería 🔋 de 22 recursicos de esta quincena pa’ que los uses a gusto.

Vamos, que nos vamos.

No te guardes nada dentro, que luego pasa factura. Vente por aquí y suéltate contándonos lo que te apetezca, que así seremos mejores. 🤟


Y bueno, si lo has disfrutado, que rule!! No te lo quedes para ti [email protected]

Vamos a darle visibilidad a esto

Esta edición nos hemos arrancado 3 horas y 12 minutos del reloj para que te leas esta maravilla. Sin contar con el jaleo de guardar y clasificar todos los recursos que sacamos. Pa' que veas.

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir