A por febrero

Aupa!! 👋

Parece que la cuesta de enero no nos ha traído ni las plagas (aunque no sé qué hemos oído de unas ratas negras en Madrid) ni los extraterrestres (aunque algo ha dicho alguno por ahí…) que nos habían prometido, aunque todavía queda camino en este 2021.

Pero bueno, a lo nuestro: lo que sí nos han llegado son algunas opiniones, y es que os ponéis tan en desacuerdo como siempre. Algunos que escribamos menos, otros que os gusta cuánto escribimos, otros que expliquemos los links, otros que así sin explicar es lo que más mola. 😇

Es lo que tiene el feedback, que hay que estar preparado para recibirlo. Y sobre eso hay un par de hilos muy molones que nos han hecho reflexionar. Este de Corti y este de respuesta de Julio Braceli de Growara.

Y es que eso de que te ayuden a mejorar no siempre es fácil de digerir.

Pero vamos a intentarlo! De momento, nos enrollamos un poco menos y vamos al liote. Así, si echas de menos más parrafada, pues puedes quejarte aquí!

Vamooos! 🔥


Dame tu fuerza pegasssoooo

Punto primero: el parkour nació en Murcia. Si no nos crees, mira este vídeo.

Y lo importante: esta quincena en Recursia tenemos una sección de No Code estelar “Salseo No Code” y complementamos con “Inspírame como si no hubiera mañana” y “La vida es una caja de bommm-bones”.

Como mínimo debería fliparte el contenido de hoy, pero juzga tú [email protected] 🤞🏻


Salseo No Code

¿Qué es No Code? Porque el No Code muchas veces tiene Code, y el término ahora de moda también se vale de herramientas de antes. Además, ¿el Low Code es Code o No Code? O… ¿Es que Excel no es herramienta No Code? Vaya lío! O no… 🤷🏾‍♂️

Pues que se lo digan a Carlos. Echa un vistazo a este hilito con un juego de hundir la flota hecho con Google Sheets. Pa’ que luego digas que eso no es No Code.

Me gusta mucho cómo abordan este tema en este podcast con Álex de NocodeHackers y ahora también en minimumrun y Jacinto Fleta, un creador incansable. Minuto 31 si estás [email protected] a perderte una conversación imperdible entre ambos. 🤞🏻

Pero dadme mis recursos, bitches.

Ya vaaaaa. Aquí tenéis perlitas No Code pa’ matar el mono. Vamos con una dosis de herramientas para crear cosicas wenas.

Desde Google Sheets o Airtable 👇

🔧 Pasen y vean esta maravilla creada por la gente molona de SharingAway. Te montas un Airtable con productos pa’ vender, le das cuatro clics (literal) y estás vendiendo online. Magia negra. 🔥

🔧 Mira si te montas una app con esto. Y es que ahora hay muchas formas para crearte una app desde una Google Sheet o desde Airtable.

🔧 Si buscas crear un panel o construir desde Google Sheets o incluso Excel, con esta maravilla lo creas en un pispás.

🔧 Y por si eran pocas las opciones, aquí viene otra alternativa y otra más con la que puedes crear tu web desde Google Sheets.

Hay vida más allá de las hojas de cálculo👇

🔧 Nos ha flipado esta plataforma que no solo te permite crear un front con herramientas visuales, sino que también provee de la parte de back, incluyendo gran cantidad de APIs Open Source. Mola todo.

🔧 Pero no es la única que tiene pintaca, mira esto: va de back con No Code,

🔧 Este proyecto que está en pleno desarrollo lo hemos descubierto gracias a un creador llamado Dani que hemos conocido en Twitter. Mira tú por dónde, ahora creas desde API. Se buscan betatesters.🖖

🔧 Que te sobra tiempo esta semana? Pues te montas una App para iOS arrastrando y soltando cosicas. Que no se diga.

🔧 Si a ti también te gusta estar [email protected]con esto te conectas a cualquier API como quien se pasea por su casa.


Inspírame como si no hubiera mañana

Y es que [email protected] necesitamos un poquito de inspiración. Que esto del diseño muchas veces va de masticar y digerir muchas cosas para luego poder dar nuestras soluciones y desde un buen punto de vista.

🥒 Empecemos con un repo de webs pepino hechas con Webflow para quienes no les importe echar la mañana de hoy cotilleando por doquier.

🥒 Seguimos con ronda de landings para inspirarse el alma en esta recopilación de buenos ejemplos (también hay plantillas y más recursicos!!😱).

🥒 Vamos a alimentar nuestra curiosidad infinita con este repo de sites animados. Esto sí que mola, cacerola.

🥒 ¿Que lo que tienes es un SaaS? No prob. Aquí tienes inspiración concreta de sitios creados para SaaS. Que no se diga. Y si no es suficiente, aquí tienes otro.

🥒 Y para hacer la rima, el recurso número cinco de este bloque: un repo bien curadito de diseños molones all over the world.


La vida es una caja de bommm-bones

Hoy levantamos la alfombra para listar recursos que se nos han quedado fuera de otros bloques o que no sabemos clasificar y que merecen ser compartidos.

🍫 [email protected] [email protected] del Wordpress ya le estaréis haciendo echar humito al editor nativo Gutenberg. Echa leña al fuego con esta web llena de templates y bloques.

🍫 Te mola grabarte desde el navegador y compartir el link como en Loom o Vidyard, que ya conoces, y quieres una alternativa que también te permita descargarte un archivo. Pues mira esto.

🍫 Móntate la intranet de tu empresa (o lo que te dé la gana, campana) con esta maravilla que se conecta con tó.

🍫 Yeison es nuestro colega. Más conocido como JSON, de vez en cuando lleva de la mano cosas chulas como esta. Conviertes tus archivos de casi cualquier programa de diseño en JSON y al revés. Locura, ya te avisamos.

🍫 Si diseñas o programas web, la accesibilidad no es cosa de echarle un ojo, si eso. Es algo para tener siempre en la mesa. Esta es la guía de accesibilidad 3.0 de la W3C.

🍫 Disfruta de esta plantilla para growth que se han currado en Froged para tu Notion favorito.


Y aquí ponemos el final con 26 recursicos para amarlos y respetarlos hasta el final de tus días.

Pues ya estaríamos!

Si quieres quejarte a saco o ayudarnos a mejorar, por aquí o respondiendo a este mail, recibiremos tus quejas y las haremos llegar al ayuntamiento. 🤷🏾‍♂️


Recuerda que juegas un papel crucial en nuestro plan para dominar el mundo! 🔥 Comparte, comparteeeeeee!!!!

Vamos a darle visibilidad a esto

Esta quincena, sin contar con aquello de recopilar cosicas wenas y clasificarlas, el preparar y montar esta maravilla de news nos ha llevado 3 horicas y 36 minutos. Flipa.

Añadida a la lista: ,

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir