Hello!

Supongo que cuando os preguntaban de pequeños, ¿qué quieres ser de mayor? contestaríais cosas como astronauta, policía, bombero, mé[email protected] o lo típico…

¡Yo también eh! De hecho, yo estudié fisioterapia, tuve una clínica mi primera experiencia empresarial, conseguí tener pacientes, vamos al menos para que me diera para vivir, que ya es 🙃. Luego lo dejé todo, me fui a Australia porque me había dado cuenta que a mi lo que me molaba eran los negocios digitales y para ello, debía saber Inglés.

¿Pero por qué he acabado yo aquí? ¿Haciendo lo que hago e intentando emprender con el objetivo de conseguir una independencia financiera que me de la libertad en unos años?

Pues nunca lo he contado, pero creo que es gracias a mi padre. Su empresa en la que llevaba 30 años trabajando se fue a la mierd… una de tantas. Con 55 años pues es bastante difícil encontrar un trabajo rápido e hizo algo que ahora unos años atrás lo veo como muy valiente y también que influyó en mi forma de ver la vida y en meterme el gen.

Ese fucking gen que no te deja pensar en otra cosa que lanzar, crear, gestionar, crecer y hacer cosas 🧬

Bueno, pues mi padre lanzo al mercado una empresa de energía renovable en un momento en el cual no se sabía ni lo que era casi. Se dedicaban a poner placas solares en edificios y también a la construcción de esos campos solares, algunos bastante grandecillos, pero eso no es el caso que nos ocupa.

El tema es que yo viví como mi padre creaba y gestionaba la empresa y ahí es cuando dije, yo de mayor quiero ser empresario 😊

Aparte de heredar lo de no tener pelo, también heredé el gen emprendedor 😂

¡Empezamos!

 

🤓 Pau Garcia-Milà, emprendedor desde pequeño

Pau ha emprendido varios proyectos algunos muy bestias, otros fracasaron y ha venido a SharingAway a contar toda su experiencia ¡Un lujazo!

Pau si no lo conocéis, con 18 años creó EyeOs realmente la precursora de Drive o Dropbox, con las que se tuvo que pegar en el mercado siendo tan jovencito. Consiguió vender esta empresa a Telefónica ¡Exiiiit! 🚨

Después de esto creo Bananity, una red social en la cual incluso entró Buenafuente, se pegó una ostia de locos, pero es que lo que tiene emprender que al final te la juegas 😅

Más tarde, creó Ideafoster donde ayudaban a las corporates a trabajar como startups.

¡Ojo, porque en la entrevista cuenta como hizo este tipo de clientes y es muy bueno!

Y lo último Founderz, que lanza hace una semanita con la idea de ser una academia de emprendedores. Esta es su historia, su vida, su trayectoria…

Es una entrevista en la que vais a aprender de alguien que ha pasado por mucho en los últimos 15 años y que con solo 33 años es conocido como uno de los emprendedores más famosos de España.

🚀Aprende de la experiencia real con 4 proyectos de Pau.
🚀 Aprende un buen truco para ponerte en contacto con gente que pensabas que ni te dedicaría 1 minuto.
🚀 Aprende de un exit y un fracaso 🔝

¡Y mucho más como siempre, que nos cuenta Pau Garcia-Milà en esta pedazo entrevista!

 

🤖 Contenido genial de la red

Como hoy no hay nada en el foro… estoy muy triste 🥺 He tenido que darle mucha caña a esta sección así que vengo fuerte. Eso sí, el grupo de Telegram es una locura 🚀

Nos faltan 6 para 200, el o la que haga 200 le regalamos el curso deNoCode4Growth que la está petando entre los que lo compraron 🤘

Únete a  nuestro grupo en Telegram ✈️

También os comento que espero contaros algo muy guay la semana que viene, también os deberíais poner fuerte con el NoCode ¡ahí lo dejo! (esta es la típica de te he dejado con toda la 💩en la boca 😂)

¡Vamos a darle a los contenidos de valor!

Cómo la cosa va de empresarios y emprendedores, hoy me gustaría compartir este proyecto que me parece super interesante. Quería haberlo hecho la semana pasada, pero es que soy un despitado increíble.

Para los que somos unos pedazo de freaks de las newsletters, nace Lettermindun proyecto donde podemos encontrarlas ya categorizadas por lo que os guste y a los creadores nos da la posibilidad también de que más peñita buena nos descubra 😍

Este hilo que encontré el otro día en Twitter me gustó bastante ya que habla del crecimiento obtenido mediante un buen enlazado SEO y la compra de enlaces externos ¡con cuidado y bien hecha siempre es genial!

Una herramienta que me ha parecido TOP y la ha compartido hoy Jaime M de la Ecommpills, Tripetto es un poco la unión de Typeform como formularios y Landbot con su experiencia conversacional, la verdad que esta semana le voy a echar un ojo, porque tiene super buena pinta ¡Gracias Jaime!

No si conocéis Amplitude pero es una de mis herramientas favoritas. Es capaz de pillar todos los datos que necesites mediante eventos y propiedades de usuarios, gracias a ella hacemos la medición de experimentos en Product Hackers. Puedes crear funnels, eventos segmentados o lo que imagines,
vamos… una locura. El otro día escribieron en su blog como usan los datos la gente que se dedica al Growth y creo que es muy buen post, os lo comparto.

Aquí explico la importancia de que es un experimento y que es un desarrollo final, es complicado hacerlo entender pero el Growth se basa en esto. Esta semana hemos tenido un debate muy guay sobre esto y creo que os puede ayudar a entender mucho mejor todo 🤩

El otro día mirando por ahí descubrí esta herramienta que nos permite crear vídeos promocionales para nuestros negocios, la verdad que está muy bien porque en un please tienes algo aceptable montado.

Ultimamente y gracias a Lettermind, descubrí Recursia que me parece un TOP de newsletter, muy divertida y con muchos recursos, la verdad que hacen honor al nombre 😍 Además investigando, vi que era de Miguel Sanz del equipo Bisiesto, un crack que he tenido la oportunidad de conocer gracias a SharingAway el curso de NoCode4Growth, al final esto une personas y es genial.

Una de las noticias que más me ha gustado esta semana es la de Notion, por fin ha metido Timelines pro lo que ahora puedes ya generar proyectos con sus fechas y verlo en directo ¡Mola mucho! Aquí os lo explican.

Y ya por último, esta sección de Hunter que hablan sobre los emails en frío o «cold emails» con un montón de plantillas para ayudarnos a vender más.

Abrazos a todos!
Nos vemos la semana que viene 🖖

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir