Hace casi un año que presentamos el Manual de OKR de Sngular y llega el momento de presentar su actualización, para lo cual hemos contado con la ayuda de muchos de vosotros, que habéis participando aportando contenido, con vuestras opiniones y realizando la encuesta sobre el uso de OKR en España y América Latina. Así que ya puedes descargar la última versión, en la que además de mejorar todos los contenidos anteriores, para que se entiendan mejor y se adapten a todo lo que hemos aprendido a nivel de diseño e implantación de OKR, hemos añadido también mucho nuevo contenido, especialmente a nivel práctico, para saber qué hacer desde principio a fin cuando quieres trabajar con este sistema de gestión por objetivos enfocado en los resultados y basado en las personas.

Ya puedes ver el vídeo del último evento OKR Day

El martes tuvimos una nueva edición del evento OKR Day en el que Javier Larrea y Javier Martín presentaron las novedades en el trabajo que venimos realizando a nivel de divulgación, formación y asesoramiento sobre OKR. Fue un evento muy participativo, ya que hubo muchas preguntas de los asistentes, en relación con las dificultades para implantar OKR en diferentes tipo de organizaciones y bajo diferentes tipos de circunstancias. Queremos daros las gracias a todos los que participasteis, ya que gracias a vuestras preguntas todos podemos aprender más al respecto de la mejor forma de trabajar con OKR. Y ya sabes que además de este evento puedes encontrar en el canal de Youtube de Sngular todos los vídeos de los eventos anteriores para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema de los que ya lo están poniendo en práctica.

Aún te puedes apuntar el curso OKR Expert

Estamos muy contentos por la buena acogida que está teniendo nuestro nuevo curso OKR Expert, donde ya tenemos 15 alumnos apuntados de las 20 plazas disponibles. El curso comienza el martes 16 de febrero y se extiende hasta el 8 de abril, teniendo 48 de duración repartidas en 16 clases de 3 horas. Hemos pensando que la mejor estructura del curso es repartirlo en 4 módulos, comenzando por cómo diseñar los OKR, siguiendo con la parte de CRF, de liderazgo de equipos y finalizando con la implantación. Lo mejor de todo es que en este curso vamos a incorporar la experiencia que hemos obtenido ayudando a empresas a implantar OKR, desde multinacionales con miles de empleados a administraciones públicas que quieren transformarse digitalmente, por lo que estamos convencidos de que todo ese conocimiento resultará tremendamente valioso para nuestros alumnos que se enfrentan al reto de utilizar OKR en su organización.

¿Qué tienen de malo los OKR Personales?

Aunque aquí hemos defendido en varias ocasiones la importancia de trabajar con OKR Personales, junto con los OKR de Compañía y de Equipos, lo cierto es que muchos expertos y empresas siguen viendo que no les aporta valor o que les hace perder tiempo y energía, al respecto de la implantación. Por lo tanto también es interesante conocer la experiencia de aquellas empresas que han optado por no trabajar con OKR Personales, como es el caso de Spotify. Aunque la historia de esta empresa con los OKR es un poco truculenta, porque de hecho ahora se han pasado a algo parecido a OKR que llaman Spotify Rhythm, pero lo importante en este caso es entender las razones que expone Johanna Bolin Tingvall, del área de Talento de la empresa, a este respecto.

Lo que parece deducirse de este artículo, y de otras opiniones expuestas desde otras empresas, es que cuando la empresa está trabajando con metodologías ágiles, es el equipo el que suele marcar la prioridad en cuanto a objetivos y estrategia, por lo que cada persona del equipo asume los objetivos del equipo. El problema en este caso es cuando las empresas no tienen una estructura de equipos tan consolidada, sino que muchas personas realizan en solitario funciones específicas, por lo que esto obliga a tener objetivos personales. Un ejemplo de esto es lo que ocurre en las Pymes y las Startups.

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir