¡Hola Sharers!

Una semanita más por aquí y nuevo contenido que consumir, hoy os traigo algo especial con Notion donde explicaré como hemos organizado nuestro Q (cuatrimestre), pero antes os quería compartir un punto de vista sobre cómo nosotros queremos trabajar en el proyecto.

He contado alguna vez que cuando lanzamos SharingAway lo primero que hicimos es un documento con varias cosas que nos importaban, entre ellas que preferimos tener más tiempo para nosotros, en resumen:

Queremos vivir bien, trabajando lo justo para tener tiempo y en lo que nos gusta.

Y hay gente que dirá, vamos quieres hacerte rico sin trabajar… y eso es lo completamente erróneo y que creo que es una idea generalizada de lo impuesto por nuestra sociedad desde pequeños, pero es que yo me pregunto…

¿Existe un orden establecido en cómo tenemos que hacer las cosas? ¿hace falta calentar la silla durante 8 horas? ¿tienen que venir las tareas impuestas por alguien? ¿es realmente esto productivo? y lo más importante… ¿Te hace o hace feliz a las personas que trabajan en tu equipo? 🤔

 

🤓 Cómo hemos planteado nosotros la forma de trabajar.

Nosotros hemos decidido que no, que realmente la forma de trabajar por horas o tareas impuestas no nos permite tener la vida que nosotros realmente queremos, por ello, hemos organizado una forma de trabajo que creemos que al menos en SharingAway nos hará crecer mientras seguimos viviendo bien.

Se pactan unos objetivos que nos ayudan a tener un foco y una dirección durante los 4 siguientes meses, de esa manera las típicas idas de olla de… tío, tío vamos a hacer no sé que… ya no tienen sitio pues no se puede relacionar con ningún objetivo propuesto. Lo hemos hecho así porque si no Toni y yo crearíamos cualquier cosa antes de lo que tenemos que hacer 😅

De estos objetivos hemos hecho pequeños mini objetivos y tareas que luego paso a explicar, pero lo realmente importante para nosotros es:

✅  Los objetivos son pactados, esto es importante porque así todos estamos de acuerdo en que es lo mejor para el proyecto y todos contentos.

✅  Cada uno pilla las tareas que más le gustan o se le dan mejor y se compromete a que lo tendrá el día X → Esto permite que se organice como le salga de las narices sin que nadie le diga cuántas horas o cómo debes trabajar y por otro lado, está [email protected] porque está haciendo cosas que le gustan.

✅  Tenemos 4 meses para los objetivos, esto también nos permite trabajar con tranquilidad. Si tuviéramos deadlines todas las semanas, se volvería lo que no queremos… un trabajo de estrés, en vez de un trabajo que nos gusta.

✅  Estamos en contacto por Slack y cada semana, vamos contando como lo llevamos sobre todo por si nos podemos ayudar. Y hemos añadido un concepto muy chulo que se llama Braintrust y explicaré en alguna newsletter, pero si te interesa, puedes leerte el libro de Creatividad SA.

¡Let´s Go Empezamos! 🎸

🤓 Planificando los objetivos con Notion, tablas relacionadas, rollups y más.

La cosa va así:

✅  Objetivos gordos próximos 4 meses.

✅  Mini objetivos para conseguir los gordos, ya que cada objetivo gordo puede tener varios y de esta forma volvemos a centrar el tiro, por ejemplo: aumentar tráfico podría tener escribir post SEO, pero también conseguir entrevistas en otros podcasts, me pillas ¿no? 😉

✅  Tareas que cada uno coge y se relacionan con los mini objetivos.

Estos 3 conceptos los hemos configurado en 3 tablas diferentes y los hemos relacionado para tener una visión 360 de todo lo que hay de un simple vistazo. Además, hemos usado los rollups, para tener controlado cómo van los mini objetivos, es decir cuánto hemos hecho de cada uno de ellos.

Todo explicado paso a paso y haciendo una introducción a las bases de datos y a las propiedades que nos permite Notion, no os quejaréis 😉

¿Qué vas a aprender?

🚀 A entender cómo crear bases de datos y las propiedades de Notion.
🚀 A relacionar unas tablas con otras y crear vistas según lo que queremos conseguir.
🚀 A crear columnas de rollup para crear porcentajes de progreso de tareas.

¡Y mucho más como siempre en esta píldora de NoCode!

🔝 Desnudamos el NoCodeFest

Dicen los expertos o los gurús del Internete que este año vamos a tener que hacer mucha marca, ya que con el nuevo paradigma de la regulación de las cookies, poco o nada va a servir lo que veníamos haciendo.

Una forma de generar marca son los eventos y próximamente tendremos a un crack como David Bonilla, que además de una newsletter genial y de la que consigue sacar pasta, cosa bastante complicada aunque os digan lo contrario, nos va a contar sobre como creó la Tarugo Conference.

Vamos con los datos del NoCodeFest:

🤓 Participantes:

Se apuntaron 290 personas al NoCodeFest y esto se tradujo en 240 suscriptores a la newsletter, por lo que nos conoció bastante más gente de la que teníamos antes del NoCodeFest.

😍 Perfiles de los participantes:

Aparte de los porcentajes por cada perfil, esto nos ha enseñado que el NoCode es para todos sin importar de que perfil digital vengas y eso nos hace mucho más felices, pues nuestra hipótesis de que cualquier persona lo puede utilizar, queda claramente validada.

💶 Gente de negocio → 40%
🖍 Diseño/UX → 15%
💻 Marketing Digital → 12%
🤖 Desarrolladores → 8%. Esto nos dice también que a los devs, esta mierda les mola mucho 😜

El otro 25% que nos falta son de perfiles varios, abriendo aún más el NoCode para todos.

💪 Participación:

Se apuntaron 129 proyectos, que la verdad que fue un gran éxito, de estos se confirmaron 108, pero se entregaron en total 19 proyectos. Por lo tanto, un 17,60% de participación real. Aunque no es tanta como esperábamos, ya sabemos que hay que dar más tiempo a la gente porque solo un fin de semana es demasiado poco y al final pasan estas cosas → Aprendizaje.

Y aquí os dejo el post que lanzamos con los proyectos del NoCodeFest, donde ellos os explican que hicieron y que herramientas utilizaron. ¡Brutality!

 

🤖 Contenido genial de la red

El otro día mandé un cuestionario para ver que pensabais de SharingAway y la verdad que nos puntuasteis muy alto, pero siempre me dais cañita con la newsletter 😅

Y una de las opiniones más repetidas era que la estructurara mejor, así que he intentado que esta news fuera lo más estructurada que me permite mi cabeza desorganizada, espero que os lo haya parecido al menos jaja.

📝 Canela en rama en forma de post:

1️⃣ No Deadlines, no meetings, no full-time employees → Uno de los post que más me ha gustado esta semana, es el de Gumroad que además creo que me ha influenciado para escribir la primera parte de esta newsletter. El fundador nos cuenta cómo trabajan en esta gran empresa sin deadlines, ni reuniones, ni tampoco empleados full-time con todo lujo de detalles y métricas de crecimiento.

2️⃣ 13 NoCode Apps en 2021 → Un post que nos descubre que 13 herramientas pueden ser tendencia en este 2021 y la verdad que alguna no la conocía y tiene muy buena pinta. ¡Échale un ojo!

3️⃣ 9 meses gestionando un producto en crisis → La verdad que esta mujer me tiene loco, si no la conocéis por favor mirar su blog. Ella es Vanesa Tejada y trabaja en Latam Airlines, tiene unos post sobre Growth brutales, pero en este nos cuenta cómo ha sido gestionar el producto estos meses de pandemia y sinceramente, creo que es muy top.

4️⃣  Scribly pasa de 0 a 30K solo con NoCode → La historia de cómo esta startup factura hasta 30K de MRR solo con NoCode, otro casito más para los que aún no se creen que este movimiento la va a petar.

💃 Herramientas NoCode:

1️⃣ Headlime, genera landings con Inteligencia Artificial → GPT-3 llega con mucha fuerza y pronto será una tecnología que nos va a explotar la fucking cabeza 😅 Esta tool ya se ha compartido en varias newsletters de NoCode, creo que nos hemos quedado todos locos directamente, ya que puede crear landings con Inteligencia Artificial y para mí, aunque esto está un poquito verde, creo que para inspirarte con los copies que te genera la IA, es muy buen recurso.

3️⃣  Mentioned → Una herramienta muy molona que nos dice en tiempo real todas las menciones a nuestra web, desde que URL y con un dashboard para ver todo de un simple vistazo.

4️⃣ Dall-e, genera imágenes a partir de texto → Otra que viene con IA y me ha sorprendido que a partir de un texto te crea imágenes, pa mear y no echar gota 😅

¡Nos vemos el próximo Domingo!

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir