No son pocas las Newsletter a las que estoy suscrito y leo cada semana. Suelo hacer acopio de todo lo que voy recibiendo durante la semana y me pego un atracón de lectura los domingos. No sé si es una práctica muy saludable, ya que el nivel es altísimo y por norma general echa al traste las ideas en las que vengo trabajando para mi publicación de los lunes.

Esta semana me ha vuelto a pasar. Trabajaba en otro tema que he dejado para más adelante. Y es que ayer leía la siguiente newsletter de Elena Madrigal:

Tus recuerdos in a box

 

Total, que en ella habla de varias cosas que me interesan mucho y tal y como le comenté ayer en Twitter he decidido darle la réplica en la #BreakEven de hoy, o como dice ella, establecer diálogos asíncronos entre newsletters 😉


ESPACIO PATROCINADO POR SHARING AWAY

La semana pasada estuve de charleta con Pablo de Sharing Away y acaba de salir publicada la entrevista que me hizo. Como no podía ser de otra manera estuvimos hablando de algo que me gusta mucho, como es Emprender, Idear y Validar Proyectos Digitales.

Te dejo por aquí enlazado el vídeo de la entrevista pero también a modo texto o podcast a través del siguiente enlace:

Ideación y Validación de Proyectos Digitales con Xabier Iglesias


Hace ya un tiempo empecé a cuestionarme muchas cosas acerca de Internet, los paradigmas y marcos conceptuales que han ido configurando la Red (WWW, Webs, Portales Informativos, Buscadores, Blogs, Redes Sociales…etc.), la estandarización de productos y servicios, el urbanismo digital, el diseño de los elementos que hacen Internet… ya sé, pensarás que tengo demasiado tiempo libre (no es así créeme) y que todas esas cuestiones “teóricas” tienen poco recorrido a nivel de negocio. Ya verás como te equivocas y todo ese trabajo mental puede conllevar muchos beneficios.

Total, que en una de esas reflexiones surgió la siguiente idea:

El Chat va a volver a pegar fuerte pero no tengo ni idea la forma en la que va a resucitar.

 

EL CHAT DE VOZ DE TELEGRAM

 

Sí, antes que la archinombrada App para iPhones de la que hablaré después llegó la nueva funcionalidad de los Grupos de Telegram.

Confieso que a mi Telegram me tiene enamorado. Puede que sea por los recuerdos de IRC con el que le saco muchos parecidos, o por el exceso de uso diario que le doy, a saber.

Una de las últimas funcionalidades que han creado para los Grupos de Telegram ha sido el Chat de Voz. Los administradores activan el Chat, los usuarios entramos y tienes una sala de conversación en la que participar. Si la conversación se vuelve confusa la administración puede optar quién puede hablar y quién no.

A mi me ha devuelto a mi infancia y a las sensaciones de la emisora de radio y los walkie talkies, aquellas ondas de radio que nos permitían hablar horas y horas con amigos virtuales.

Imagina las posibilidades que puede tener esto: un podcast en directo para toda la audiencia de un grupo, una masterclass en directo a viva voz…

 

CLUBHOUSE

 

Sí, esta App para la secta Apple está en boca de todo el mundo. Una red social en la que las personas abren salas de chat (de voz) en las que conversar sobre diferentes temas. Una idea no muy complicada, simple de entender, pero revolucionaria. Y con una gran acogida por parte del público. De ahí que ya se esté filtrando a los medios una valoración de 1000 millones de dólares para la compañía.

¿Aguantará el Hype a su estreno en Android? Habrá que verlo, pero por el momento es aire nuevo y se agradece que se propongan nuevas maneras de hacer uso de Internet.

 

PLUTO

 

 

¿Y si en vez de apostar por el Chat de Voz apostamos por el Chat de Vídeo?

Ya, pero eso sería como una videollamada, no ¿?

¿Y si creamos mundos virtuales para que el entorno en el que se relacionan las personas sea algo nuevo?

Así es como nace un nuevo concepto, Pluto Video, mediante el cual puedes crear un Mundo Virtual e invitar a tus amigos y conocidos a participar en él con un Chat en vídeo.

 

SONAR APP

 

Un Chat de Voz Espacial. Generas espacios y los decoras y los sonidos que se generan se van perdiendo con la distancia. ¿Quieres hablar con alguien en particular dentro de una sala? No hay problema, os alejáis un poco y ya tenéis la privacidad para poder interactuar.

Un concepto muy creativo, disruptivo y novedoso que habrá que ver hasta dónde pueden escalarlo el equipo de Sonar App. Puedes solicitar un acceso de prueba por aquí: https://sonar.app/

 

SAGAN WORKS O TU “FORTALEZA DE LA SOLEDAD”

 

 

Y es aquí donde conecto con la newsletter de Elena ya que en ella se hablaba de esta herramienta. Un generador de mundos virtuales para guardar información. Una fortaleza de la soledad a la que le veo muchísimas aplicaciones, como podría ser un segundo cerebro, o un tercero… un metamundo informativo con el que combatir el FOMO (Fear of missing out).


Todo esto sin mencionar a mundos virtuales del pasado como Second Life, o del presente como Minecraft, Fortnite o Animal Crossing.

Como has podido comprobar el cuestionarse TODO lo que ya está creado en Internet nos hace llegar a nuevos conceptos que tienen un potencial que supera los límites de nuestro pensamiento.

Algo tan simple como un Chat de Voz puede hacer que de la noche a la mañana tu proyecto digital valga nada menos que 1000 millones de dólares.

¿Estás dispuesto/a a crear algo nuevo que genere nuevas maneras de hacer uso de Internet?

Pues es el momento adecuado para ello 😉


Gracias por leer #BreakEven .

Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.

Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información:

Quiero Patrocinar una #BreakEven

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir