Esta semana descubrimos Conflictfood, Orígenes y más!<!–

¿Te han reenviado el correo? ¡Suscríbete!

¡Hola!

[email protected] una semana más a #losviernessostenibles! nuestro TOP-5 semanal de proyectos, personas e historias sobre sostenibilidad que nos han inspirado durante los últimos días.

Estamos finalizando ya el mes de abril, lo que significa que la primavera ya está en pleno apogeo de buen tiempo, así que aprovechad para salir a la montaña a respirar aire fresco 🙂

¡Empezamos!

¡Patrocinador Semanal: La Böcöque!

La Böcöque es una marca de ropa para mujer con planteamiento sostenible y carácter atemporal. En sus prendas buscan comodidad y funcionalidad sin renunciar a la originalidad, tratando de añadir cierto toque coqueto a sus diseños y poner especial atención en el detalle y las calidades.

Su base se ubica en Cangas do Morrazo, en el corazón de las Rias Baixas, donde tienen una boutique multimarca & taller en el que desarrollan su trabajo además de vender sus colecciones. Hacen la producción a nivel local, y todas sus prendas son ecológicas, éticas y/o sostenibles. Puedes comprar online a través del siguiente enlace

Ir a la Web

El TOP-5 de esta semana incluye…

  • 🍅 Conflictfood, comercializando alimentos de zonas en conflicto. Conflictfood es una iniciativa social que se dedica a comercializar productos agrícolas provenientes de diferentes regiones del mundo que se encuentran en conflicto. La misión de este proyecto, es convertirse en una plataforma para que los agricultores y pequeños productores de distintas zonas que viven en guerra, puedan comercializar sus productos en Europa.
  • 📹 Orígenes, la nueva serie sobre hábitos sostenibles. Jon Kortajarena, una de las celebrities españolas más comprometidas con el planeta, hace de altavoz y presentador para la nueva webserie sobre sostenibilidad que IKEA estrena en exclusiva en La Vanguardia. Un proyecto audiovisual donde el actor y algunas de las caras más conocidas del país nos hablarán durante los próximos meses sobre bosques, reciclaje, agua, clima, energía, consumo responsable o exclusión social.
  • ⚓ Manta, un velero que limpia el mar y se alimenta de residuos plásticos. Cansado de chocar con estos flotantes durante sus carreras y de ver cómo los lugares paradisíacos se convertían en vertederos, un aventurero oceánico francés, Yvan Bourgnon, decidió luchar contra esta lacra mundial. Él y su equipo diseñaron Manta, un gigantesco catamarán devorador de plásticos que funciona con energía renovable. El buque marino recoge la basura de plástico y la convierte en combustible para ayudar a impulsar el barco.
  • 🌏 Global Forest Watch: educando para la protección de los bosques. Si te gusta pasear por los bosques, y te horrorizas cuando ves que estos arden o son arrasados, entonces debes seguir esta cuenta. La organización GFW se dedica a monitorizar y denunciar los bosques que están siendo talados o arrasados, y trabaja en la educación de las personas para evitar que sigamos quemando nuestros pulmones.
  • 🙊 National Geographic y Oppo se unen para preservar las especies en peligro de extinción. La marca de smartphones china Oppo se ha embarcado en una colaboración con National Geographic para capturar la vida silvestre y concienciar sobre las especies en peligro de extinción, a través de dos campañas donde el color es el protagonista. A raíz de ello, la compañía china dará 500.000$ a la National Geographic Foundation para apoyar sus iniciativas

Compartir en Whatsapp

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Compartir Compartir

Compartir Compartir

Compartir Compartir

<!–


–>

Y esto es todo por esta semana. 😊

Puedes seguir compartiendo tus opiniones con el hashtahg #losviernessostenibles en Twitter, Instagram y LinkedIn, o escribirme a [email protected]

Un fuerte saludo y nos vemos la semana próxima,

Guillem Bargalló Torrent

<!–


–>

Si recibiste esta newsletter de un [email protected], no dudes en suscribirte a través de este enlace

<!–


–>

Copyright © 2021 El Bien Social, Todos los derechos reservados.
Estás recibiendo estos correos ya que te suscribiste a través de nuestra web

La dirección de correo es:

El Bien Social

Barcelona

Barcelona, Barcelona 08010

Spain

Add us to your address book

 

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir