Futurizable OKR Edition #28

Una semana más compartimos ideas y novedades en relación con el sistema OKR con el objetivo de que cada vez seamos más profesionales y empresas los que lo utilicemos para mejorar.

Participa en la encuesta sobre el uso de OKR en España y América Latina

Desde Futurizable hemos lanzado una encuesta para conocer mejor el uso que hacen actualmente de OKR las empresas de España y América Latina y nos encantaría contar con tu participación. Los resultados de la encuesta los publicaremos en unas semanas en la newsletter y formarán parte también de la actualización del Manual de OKR de Sngular, por lo que será una buena forma de seguir aprendiendo y mejorando sobre este sistema que tantos beneficios puede reportar a las empresas que decidan utilizarlo.

En marcha la actualización del Manual de OKR de Sngular

Ya hemos comenzado a actualizar el Manual de OKR de Sngular con el objetivo de que se convierta en el documento de referencia para todos aquellos que quieran aplicar OKR en su trabajo. El manual además de tener las nociones principales sobre lo que es OKR: Propósito, Objetivos, Resultados Clave, CFR, Superpoderes, Transparencia, Alineamiento, tipos de OKR, … tiene muchísima información sobre cómo realizar la implantación y experiencias de empresas que ya lo están aplicando. ¿Nos ayudas a mejorarlo? nos vendría genial que nos hagas tus aportaciones a través de este formulario.

Las 4 disciplinas de la Ejecución

¿Has oído hablar de las 4 disciplinas de la Ejecución?

  1. Enfocarse en lo crucialmente importante
  2. Actuar sobre las medidas de predicción
  3. Crear un tablero de resultados convincente
  4. Establecer una cadencia de rendición de cuentas

Como ves tiene bastantes similitudes con el sistema OKR, de forma que el punto 1 correspondería con el Propósito y los Objetivos,  los puntos 2 y 3 estarían relacionados con los Resultados Clave y el punto 4 sería el equivalente a CFR.

Qué es el diagrama de Ishikawa y cómo aplicarlo

El diagrama de Ishikawa es una herramienta que nos ayuda a identificar problemas y darles una solución al representarlos gráficamente. Este diagrama también es conocido como de causa-efecto, de las 6 M o de espina de pescado. El esquema se basa en la premisa de que todo problema tiene una causa; un fallo solo es el efecto de algo que funciona mal en un proceso. Entonces es necesario identificar de dónde vienen las acciones que están provocando ese problema.

Usar una herramienta como el Diagrama de Ishikawa puede resultarnos de utilidad a la hora de elegir en qué Objetivos debemos enfocarnos, sobre todo cuando estamos en un proceso de mejora y búsqueda de la excelencia, donde muchas veces para avanzar necesitamos resolver antes algunos problemas que pueden estar resultando un lastre.

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir