Una broma recurrente entre los autónomos/freelance es que no nos ponemos enfermos. No porque las constantes subidas en la cuota …

¡Hola! 👋 Aquí Bosco. Estoy de vuelta después de unos días de baja por la operación en la mano (¡todo bien!) 🙂

Hablemos de eso mismo: ¿qué nos pasa a los freelance cuando enfermamos?

Una broma recurrente entre los autónomos/freelance es que no nos ponemos enfermos. No porque las constantes subidas en la cuota de la Seguridad Social nos doten de un sistema inmunológico superdotado, sino más bien porque no nos lo podemos permitir.

El freelance cobra solo por trabajo realizado. No se trabaja, no se cobra. Pero, más allá del dinero que deja de percibir, el mayor peligro es el compromiso que deja de cumplir.

No entregar un trabajo a tiempo puede conllevar una pérdida enorme para el cliente en según qué circunstancias y la consiguiente pérdida de confianza en nosotros. Quizás la próxima vez contrate una agencia. Y no queremos eso.

¿Qué podemos hacer para evitar esto o, como mínimo, minimizar las consecuencias?

1️⃣ Añadir un márgen de seguridad a la hora de calcular los tiempos y tratar de terminar las entregas finales y parciales con 2–3 días de antelación (aunque no lo entregues). El freelance es una empresa concentrada en una sola persona y sí, también eres tu propio project manager. La experiencia te hará mejor en el arte de dominar el calendario.

2️⃣ Ten un plan B y una red de colaboradores. Esto es fundamental y una de las razones por las que creé SinOficina cuando trabajaba solo. Tener a tu alrededor a gente de confianza en la que puedas delegar o que te puedan sustituir en un momento concreto para llegar a tiempo a una entrega te aporta la resiliencia de una agencia sin perder la libertad del freelance.

¿Todavía no cuentas con esa red? SinOficina es un buen sitio para empezar a crearla. Más de 500 profesionales que trabajamos online pertenecemos a la comunidad y hemos pasado por mil y una batallas. Crece con nosotros 🤜🤛

 

Eventos (🔒)

🎓 Miércoles 16, 19:00 (ES) Sesión de formación. en directo: Cómo protegerse de hackers malososFernando Casbeep

Conoce cómo los hackers atacan tu página web y cómo protegerte de ellos.

🍸 Martes 15, 17:00 (ES) Reunión random para ponernos al día con nuestros proyectos y dar ideas para avanzar.

Descubrimientos

🏷 Si el otro día hablábamos del lanzamiento de Payment Links, hoy descubrimos Stripe Tax, para automatizar el cobro de impuestos en las transacciones por Stripe.

⏱ En 30 seconds of code tienes una colección organizada de pequeños snippets de código de JS, CSS y más (🔖 Bohdan Shila).

👩‍💻 Womenalia ofrece 6 becas valoradas en +3.000€ para ayudar a mujeres a impulsar y sacar sus adelante sus proyectos (🔖 Carmen V. Valiña).

Destacados (🔒)

Aquí tienes 3 mensajes o conversaciones destacadas que han surgido durante la semana:

🏡 ¡Ya tenemos alojamiento para el coliving de septiembre! Es una j*dida pasada. Y este año haremos dos turnos/grupos para que pueda venir más gente. Más info en breve 😉

🎓 El canal #creacursos la está petando. Ahora Jordi abre el debate de qué se espera de un curso según el precio.

🍻 Mola mucho ver como los miembros del canal #networking están empezando a quedar de manera presencial en algunas ciudades. Ganazas de juntarnos más a menudo 🤩

🔐 Regístrate y súmate a la conversación.

Lanzamientos

Somos makers, no dreamers. Estos son los lanzamientos de los miembros de la comunidad en la última semana:

🏷 Eduardo lanza un minisite para repartir cupones de descuento de Google Workspace.

🖤 Elena Madrigal lanza su esperado curso para hacer tu página web en Notion de manera sencillísima.

🔖 Jonatan lanza Celebiddy, una plataforma para mejojrar la interacción con tus seguidores creando subastas interactivas.

Nota final

👋 SinOficina es el primer coworking online donde +500 emprendedores/as crecemos, construimos y aprendemos juntos. Echa un ojo por dentro.

Que pases una gran semana,

Bosco.-

Recibes este email porque estás registrado en sinoficina.com o asististe a alguna de sus formaciones online. Responde este email para contactar conmigo (Bosco).

SinOficina · Victorio 9, Murcia 30003, España
Elige qué emails recibir · Darte de baja

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir