Como cada viernes, nos metemos en tu bandeja de entrada para contarte cuáles son las novedades de la semana en el mundillo de los marketplaces. Pero, antes de nada, quería daros las GRACIAS, así, en mayúsculas y todo. Y es que el lanzamiento de la newsletter tuvo 1406 lectores.

Y ya te paso te comento que tenemos más de 150 vídeos en Golden Mates para convertirte en todo un profesional de los marketplaces. ¿Quieres aprender?:

  • Cómo desbloquear cuentas en Amazon
  • Curso Amazon FBA
  • Publicidad en Amazon Ads
  • Cursos de SEO en Amazon
  • Y mil charlas, webinars y vídeos más 🚀

Por solo 17€/mes sin permanencia

 

Y hecha ya la promo… ¡comenzamos!

🔊 Descuento para los que quieran almacenar en Reino Unido 🔊

Fuente: Email de Amazon Services

Con todo esto del brexit, los envíos al Reino Unido han sufrido bastantes cambios. Pero se supone que el servicio de envío de paquetería pequeña y palés se ha restablecido.

Al irse de la Unión Europea, se ha creado una nueva frontera aduanera, lo que hace que los vendedores deban cumplir con nuevos requisitos.
Pero, para ayudarnos a gestionar las transferencias de inventario entre el Reino Unido y la U.E., Amazon pone a nuestra disposición dos ofertas, que cito:

  • Menos costes de transporte: Obtén descuentos en los envíos transfronterizos de Logística de Amazon entre el Reino Unido y la UE hasta el 31 de marzo de 2021. Esto supone un ahorro aproximado de entre el 30 % y el 64 %* en envíos de paquetes pequeños y palés.
  • Sin tarifas de correduría o entrega: Si utilizas los servicios de agente de aduanas de transportistas asociados, Amazon cubrirá las tarifas de correduría de todos los tipos de envío. Para los envíos de palés, también cubriremos la tarifa por entrega si utilizas un agente de aduanas externo para hacer declaraciones indirectas.

⚠️ Todo esto hasta el 31 de marzo de 2021, y solo si utilizas un transportista asociado de Amazon ⚠️

Puedes consultar más info aquí.

🔊 Cuidado con la retirada automática del stock 🔊

Fuente: AMZ360

¿Os acordáis de todas esas funciones que Amazon está retirando, como la opción de comentar en las reviews? Pues atentos, que se viene otra. Y esta, encima, os puede salir cara.

Amazon ha anunciado que a partir del último día del año 2020 desactivó la función de retiradas automáticas de inventario. Es decir que, si tu producto lleva más de un año en un almacén de Amazon cogiendo polvo, te van a cobrar ese polvo a 170€ por metro cúbico + 10 céntimos por producto almacenado.

Vamos, que a partir de ahora tendremos que crear las solicitudes de retirada de inventario de nuestro propio puño y letra y estar pendientes de que nuestros productos no se queden estancados.

🔊 Solución a los problemas logísticos ocasionados por Filomena 🔊

Fuente: Email de AliExpress

Seguro que, aunque en tu zona no haya nevado, los pesaos de Instagram (entre los que me incluyo) se han encargado de restregarte que se han librado varias batallas de bolazos de nieve.

Pues bien, Filomena ha causado estragos en varios sectores, entre ellos la mensajería. AliExpress nos hace llegar la noticia de que los plazos de entrega que se hayan visto perjudicados se corregirán automáticamente.

Y que el servicio volverá a funcionar con normalidad a partir del 18 de enero.

 

🔊 Los envíos aumentan un 160% respecto al año pasado 🔊

Fuente: eCommerce news

En las últimas semanas, los envíos han aumentado un 160% respecto a las mismas fechas del año pasado.

En días puntuales, el volumen de mercancía ha llegado a superar los 400.000 paquetes en España y Portugal. Los sectores más cotizados han sido el textil, la perfumería (regalo estrella para navidades), los juguetes, la zapatería, la tecnología y productos como geles alcohólicos y mascarillas.

¿Culpable? COVID-19, básicamente. Esto puede ser un indicador de que nos hemos portado bien y no hemos ido a las tiendas a comprar presencialmente.

🔊 Compra desde la página de Google con Chrome Cart 🔊

Fuente: Chrome Unboxed

La lucha Amazon-Google continúa hoy en una nueva entrega: Chrome Cart.

De esta manera, debajo de la barra de búsqueda tendremos varias opciones de artículos de Google Shopping que estarán guiñándote el ojo para que hagas click.

Lo que todavía no sabemos es si podrás hacer el checkout desde la tab de Google, o te redireccionará a Google Shopping… Lo veremos en nuevas entregas de la lucha de los dos gigantes.

🔊 WhatsApp compartirá tus datos con… 🔊

Fuente: eCommerce News

A partir del 8 de febrero, WhatsApp realizará cambios estructurales en su Política de Condiciones de Privacidad. Es decir, con los datos que recopila de los usuarios y que hace con ellos a partir de ahora.

Algunos datos que la compañía podrá compartir con Facebook e Instagram, entre otros, serán:

  • Datos de contacto
  • Foto e info de perfil
  • Datos de tu dispositivo
  • Ubicación
  • Etc. No te doy más la chapa por aquí. Si te interesa, tienes en enlace a la noticia.

🔊 Comunidad de Alisellers 🔊
Fuente: Email de AliExpress

Si vendes en AliExpress, te interesará saber que existen comunidades de vendedores en Facebook y Ding Talk, d
onde podrás obtener consejos y recomendaciones por parte de los mentores y encargados de AliExpress. Es el sitio perfecto para poder descubrir nuevas técnicas o estrategias para gestionar tu tienda.

Para registrarte en Ding Talk de manera gratuita, busca el código 31525774 en la barra del buscador (arriba a la izquierda) y solicita pertenecer al grupo.

📬 Comparte la #GoldenLetter 

¡Y eso sería todo por esta semana! Si te está gustando el contenido que subimos, nos ayudarías mucho compartiéndolo por ahí. Recuerda «compartir es vivir»  🤣

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir