Hello!

¿Te ha parecido sexy el título de este email? ¿Te ha picado la curiosidad por ser una historia de éxito? Mmmm, parece que te he persuadido para que abras el correo o igual eres el tí[email protected] que abre todos los que envío, en ese caso gracias «you are my dream» 😁

¿Por qué empiezo así este correo? Todo tiene una explicación.

Historias de Sillicon Valley sobre garajes, traffickers digitales WTF? 😳, gurus… de estos siempre han habido y es imposible quitarlos ni con agua caliente, millones de dolores 💰, marketing soplagaitas de mira mi lambo, piscina, casoplón sin tener jefe, trabajar lo más mínimo, en definitiva me cae el dinero del cielo y trabajo 1 hora al día ¿eres [email protected]? ¿que haces que no compras mi curso y te enseño a vivir así?

¿Os suena no?

Es utilizar un super poder que tienen las personas que comprenden a personas y entienden de psicología, para estafarlas vendiéndoles humo. Hoy he venido guerrero ya que estoy un poco hasta las narices del marketing soplagaitas.

Empiezo una cruzada contra los vende humos y espero que [email protected] se una ⚔️

¿Cómo lo vamos a hacer? Fácil 😁

Gracias a compartir historias reales, cagadas reales, éxitos reales y personas reales, este va a ser nuestro super poder 🤘

¡Empezamos!

🤓Una historia real de éxito, malos y buenos momentos, de superación, de emprender desde otro país y llegar a… un crecimiento del 100% anual.

¿Hace falta ser una startup que vive solo de las inversiones? ¿Es esta la realidad a la que todos tenemos que ir? Creo que estamos en una burbuja de si tienes una startup necesitas inversión y bueno dependerá del modelo o lo que quieras conseguir.

Por eso os traigo esta historia donde GrowPro Experience lo demuestra y así lo cuenta uno de sus co-fundadores y gran amigo mío, Goiko Llobet.

Goiko y Pablo se fueron a Australia porque no tenían absolutamente nada de curro, la España del 2008 que nos dio a todos y no sabíamos ni por donde venían la leches. Después de trabajar de todo lo que pillaba allí, fue su amigo Pablo  a Austrlia y Goiko se encargó de conseguirle un curso a Pablo, ya que si no en Australia no puedes entrar y consiguió un contrato con una universidad para poder comisionar por haberle traído a un estudiante, ese dinero se lo repartirían y…

¡Oh my god! Oportunidad a la vista 👀

Si había salido bien con Pablo… ¿por qué no traer estudiantes de España, darles una experiencia en destino y crear un modelo de colaboraciones con universidades?

Esto está muy guay si, pero con 1000€, dos amigos, sin conocimiento del país ni del mercado, sin inversiones externas hasta… 8 años a un crecimiento del 100%, facturando millones, en los 5 continentes y con la misma actitud que siempre 🔝

En este parráfito han ocurrido mil historias, momentos geniales, momentos malísimos pero lo han conseguido y sin tener que entrar en la burbuja de si no te invierten estas muerto, de hecho yo pienso que cuando te invierten, es cuando pierdes un brazo, una pierna pues te acabas de vender. En cambio, si puedes conseguirlo sin inversión ¿por qué no intentarlo?

Aquí tienes una de las entrevistas más sinceras, más transparentes y de tanto valor que hemos grabado y espero que te guste 😊

¿Qué vas a aprender?

🚀Aprende de historias reales no de humo.
🚀 Escucha cómo pasaron a la internacionalización y cuáles son los motivos que lo llevaron a ello.
🚀 La cagada más grande que han hecho y que han aprendido de ella.
🚀 A generar un negocio rentable desde el minuto 1.

¡Y mucho más como siempre, que nos cuenta Goiko Llobet en esta pedazo entrevista!

🔝 Lo más TOP del foro

Algunos topics interesantes que han molado y son útiles por esta sección 🤘

🥇¡Brutal! Cómo se crea un bot para Telegram, paso a paso

Aitor lanzó el otro día este topic, que está super bien explicado y además es muy interesante. Cómo crear un bot multi idioma en Telegram sin despeinarse. ¡No te lo pierdas porque es una flipada! 🤩

🥇 Cómo crear una bbdd de conocimiento automática

Tenía yo un problema y es que se me estaban perdiendo todos los post que pongo en las newsletters, así que en este topic os explico cómo lo he integrado para que se vaya actualizando automáticamente.

Os esperamos en el foro y seguiremos compartiendo para que empiece a generar realmente una comunidad de conocimiento.

También si te va más la respuesta rápida únete a Telegram que ya somos más de 170 personas y cada vez gente más interesante. Únete aquí.

🤖 Contenido genial de la red

Hoy no tengo mil cosas, la verdad que esta semana ha estado flojita de conocimiento, bueno os puedo decir que por fin he empezado el libro de The Hooked, algunos me mataréis porque todo el mundo dice que es MUST.

Y la verdad que llevo algunos capítulos y es una animalada, también es que a mi las cosas de la psicología me fascinan realmente.

Dicho esto, lo primero que quiero que veáis es esta tool que me parece genial para hacer Growth con NoCode. Se llama Poptin y puedes crear popups y formularios en menos de 1 minuto, pero es que además tiene sus propias métricas y puedes hacer incluso test A/B para saber que popup puede funcionar mejor, me ha gustado tanto que hemos creado uno para SharingAway, mirar la calidad que tiene cuando entréis en la web y cuando la uséis os va a enamorar lo fácil que es 😍

¿Eres de los que flipas con Weblfow? Pues entonces alucina con esta que te traigo para crear apps de manera visual, super práctica y con muy buenos resultados. El concepto es parecido a Webflow, de diseño visual de webs pero aquí lo haces con apps ¡Brutality!

Gracias a Lidón, suscriptora y una crack que siempre me manda feedback de la newsletter, he conocido esta web que me ha parecido super tremenda. Esta newsletter se ha hablado mucho de realidades no de humos y los fracasos siempre nos hacen aprender. StartupGraveyard es como el cementerio de las startups, esas que cayeron. El diseño es tremendo, son ataudes que representan las startups caídas y cuando haces clic te pone toda la información de porque cerraron, me parece un pedazo de TOP 🤩

De hecho, próximamente tenemos una entrevista con un emprendedor muy conocido que va a contar sus grandes liadas y creo que va a ser genial. Larga vida al fuckups ⚔️

Espero que os haya gustado, igual ha sido un poco guerrera pero creo que había que decir lo que pensaba y aparte como la newsletter es mía realmente puedo poner lo que quiera 😂

¡Abrazos a todos!

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir