Ayer hablaba con el grande de Chabi Angulo y comentábamos la sensación de soledad que en demasiadas ocasiones se percibe cuando emprendes en solitario.

En mi caso no me he tenido que enfrentar a ese sentimiento ya que siempre he contado con un equipo a la hora de lanzar mis proyectos. Pero sí entiendo que puede resultar un sentimiento abrumador y generar mucha desazón.

Sí, existen las comunidades virtuales, y francamente está genial el poder compartir penas con compañeros y compañeras del metal. Pero si no se da el paso de compartir negocio, de confluir en proyectos, la realidad es que uno sigue siendo solamente uno frente al mundo.

¿Y si ese Networking fuera “pasivo” en vez de proactivo formando parte de una comunidad virtual?

Pues de eso me gustaría hablarte hoy, de hacer cosas para que te pasen cosas 😉


ESPACIO PATROCINADO POR…TU PROYECTO

 

A diferencia de otras niusleta que lo están petando con los patrocinios la #BreakEven no es que reciba muchas ofertas de promoción.

Pero no pasa nada (es mejor eso que morirse, ajajajja), he pensado que voy a aprovechar este espacio “vacío” para “promocionar” los proyectos de la audiencia. Por lo que si quieres que hable de tu proyecto en una newsletter contacta conmigo y le buscamos un hueco en una semana que esté libre este espacio.

Y para hoy, pues mi último vídeo en Youtube, que es la versión en vídeo de la Break Even de la semana pasada:


HACER COSAS PARA QUE TE PASEN COSAS

 

Aunque puede resultar paradójico la manera más sencilla de que la gente se te acerque a proponerte cosas es estar haciendo cosas. Sí, tú estás totalmente desbordado con “tus mierdas” y como la gente ve que eres alguien movido, un culo inquieto como siempre me han dicho en casa, se te acercan a proponerte más cosas, como si tuvieras pocas.

Esto para alguien que tiene su cabeza en una continua efervescencia es un auténtico marrón, ya que supone una nueva pérdida de foco. De esto ya hablaré más adelante, ya que siempre lo entendemos como algo negativo y qué quieres que te diga, la dispersión deliberada tiene muchos beneficios.

Pero para alguien que se siente solo y que realmente quiere crecer, y sabe que para ello necesita a más gente a su alrededor para hacer equipo y colaborar, pues es la manera más sencilla, pasiva y efectiva que tiene de “atraer talento”.

Sí, tan sencillo como lo acabas de leer.

Eres freelance y te has convertido en un/a profesional orquesta. Comercializas y ejecutas, y la sensación es de estar sobrepasado/a por la carga de trabajo. Además te sientes solo/a y te gustaría contar con gente de confianza para hacer equipo y crecer, ya que intuyes que 1+1 es más que 2.

Lanza un Side-Project, propón videollamadas a compañeros/as del metal para preguntar, para ayudar, para compartir, toca a la puerta de podcast y canales de Youtube… participa y hazte visible.

Y con esa imagen que vas a proyectar de persona “culo inquieto” seguro que vas a llamar la atención de mucha gente que se va a acercar a proponerte cosas.


EL TUIT DE LA SEMANA


Gracias por leer #BreakEven .

Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.

Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información:

Quiero Patrocinar una #BreakEven

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir