Esta Newsletter será algo distinta.

Me gustaría hacer una pequeña recopilación de aquellos recursos que son realmente interesantes acerca del #nocode, y hablar de los proyectos que están actualmente centrados en el no-code de alguna manera u otra.

Espero que te gusten, y que al menos encuentres alguno interesante 👇

The nocode revolution:

El equipo de Webflow ha sacado uno de los ebooks más recomendables del sector. Un breve repaso al por qué nace este movimiento, así como explicando distintos casos de éxito de empresas que utilizaron no-code, incluyendo una sección muy recomendable sobre cómo validar ideas.

No es una guía sobre Webflow – aunque tenga grandes ejemplos dentro – pero incluye casos reales de cómo hacer la transición del no-code al code, y de cómo implantarlo en tu empresa.

Creo que debería ser uno de los puntos de partida de cualquier persona interesada en conocer más a fondo el ecosistema.

Descubre el nocode

Cómo Ontruck ahorró 10k al mes, usando no-code

Otro de los artículos que es realmente interesante, y que demuestra el potencial de las herramientas no-code dentro de una empresa, es el caso de Ontruck, donde en este post de Medium de Isabel Garate, explican cómo pudieron crear con herramientas no-code y en un fin de semana una herramienta que automatizara una tarea de su día a día – ahorrando en el proceso más de 10k € (al mes)

Puedes leerlo aquí

La nueva startup: No Code, No Problem (Wired)

En este artículo de Wired, hacen un análisis en profundidad de cómo las nuevas startups (y no tan nuevas) están utilizando herramientas no-code para solucionar sus problemas, validar sus hipótesis o llegar a nuevos clientes.

Todo el artículo está basado en el caso de Dani Bell, copywriter que creó una startup de marketing utilizando Zapier, Webflow y Airtable, para conseguir 25.000$ al mes en ingresos recurrentes, sin una sóla línea de código.

Puedes leerlo aquí

Di adiós a los cofundadores técnicos: El origen de bubble

Bubble.io es una de las mejores plataformas de construcción de apps que existen en el mercado, y nació a raíz de que Joshua Haas se dió cuenta de que existía una gran disparidad de gente entre el número de ingenieros y el número de gente que quería montar una compañía.

Tras sus orígenes en una startup llamada KeywordSmart, y darse cuenta de que no iba a tener demasiado éxito, buscó crear algo que permitiera a su cofundadora crear proyectos – sin necesitar ingenieros, emprendiendo un camino que le llevaría a crear lo que hoy es Bubble.io

Conoce el resto de la historia aquí

Dando valor a tus clientes con Glide

KavierKaycee tenía un problema para gestionar las solicitudes de soporte, ya que llegaban por demasiados canales.

Sin embargo, con un fin de semana de trabajo, Glideapps y una hoja de Google Sheets, consiguió dar una app para mejorar la calidad del servicio a sus clientes, ahorrando 48 horas de trabajo al mes.

Tienes el hilo completo aquí

Ha llegado el No-Code

Por supuesto, no podía terminar esta newsletter sin el artículo de David Bonilla en el que habla de la Newsletter, en la colaboración con La Voz de Galicia y la Bonillista.

Una visión realmente completa desde las perspectivas de un técnico – y que además dice no utilizar el NoCode. Sin embargo, hay una frase en el artículo que me resulta imprescindible:

Comparar el No-Code con la programación tradicional es igual que comparar casas prefabricadas con casas diseñadas a medida, según las necesidades específicas del promotor y las características del terreno donde será construida. Las primeras pueden ser más baratas y rápidas de construir, pero cualquier personalización que vaya más allá de lo puramente cosmético quedará mal, será carísima o directamente imposible. 

Podéis leer el artículo completo aquí

Y estos son los recursos que considero imprescindibles leer para tener una visión global de qué es el No-Code y hasta qué punto puede ser interesante o realmente utilizado.

Si conoces alguno más que debería estar en esta lista, no dudes en hacérmelo llegar.


¿Qué ha pasado en Nocodehackers esta semana?

Varias novedades por el proyecto, especialmente dos que me hacen mucha ilusión.

Nace el Podcast de Nocodehackers

He creado un podcast, en el que entrevistaré a personas que estén creando proyectos en el mundo del No-Code, para conocerlas más a fondo, hablar de sus proyectos y conocer las motivaciones detrás de la creación de esos proyectos. En el primer episodio:

«Relate es un entorno de desarrollo visual pensado para diseñadores, para que puedan trabajar en tiempo real con desarrolladores.»

Conoce este prometedor proyecto, de la mano de su Cofundador y CEO, Eden Vidal, en el primer episodio del Podcast.

Directo #2: Integrando Memberstack y Webflow

 

Memberstack te permite añadir una capa adicional en la que los usuarios se pueden registrar y ellos gestionan todo el almacenamiento seguro de la información – con la posibilidad de integrarte con prácticamente todo – y te permiten incluso cobrar por ello.

Ayer, estuve un rato delante de la cámara, explicando cómo integrar Webflow y Memberstack paso a paso, para crear un membership site en Webflow, de manera realmente sencilla.

Puedes ver el directo aquí

¡Y esto ha sido todo por esta semana!

Si te ha gustado, compártela con quien creas que puede ser interesante.

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir