Me hace muchísima ilusión poder abrir así esta newsletter. ¡Voy a colaborar con Ingalicia para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y personas mayores a reinventarse!

Ingalicia desarrolla desde 2007 proyectos, metodologías y herramientas basadas en la educación no formal para permitir a los y las jóvenes adquirir y mejorar competencias y habilidades esenciales para su inclusión en el mercado laboral. Prioriza aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social, con dificultades económicas y/o residentes en zonas rurales, ofreciendo un apoyo concreto a través de proyectos de empoderamiento y formativos, tanto en España como en el extranjero.

Aprender a montar y utilizar una web radio, o una web tv, crear un blog, utilizar herramientas de edición de video y audio, lanzar campañas sociales, así como participar en proyectos internacionales representan solo algunas de las oportunidades a las que tienen acceso los jóvenes gracias a Ingalicia.

Y a mí me hace mucha ilusión que hayan depositado su confianza en mi, y los conocimientos de herramientas que te permiten crear estos proyectos digitales de una manera ágil y mucho más accesible.

A su vez es una gran responsabilidad, teniendo que profundizar en las distintas herramientas y procesos para poder explicarlos de una manera que sea sencilla, entendible y sobre todo que se pueda ver desde el primer minuto que estas herramientas pueden generar muchas oportunidades.

Por lo que ya os iré contando en lo que acaba materializándose porque tiene muy muy buena pinta.

Además, continúa creciendo el proyecto poco a poco y se vienen unas cosas muy interesantes que podré ir contando en breves ☺️.

Os dejo por aquí cosas que me han parecido interesantes esta semana.

Muchísimas gracias por leer esto y compartir un poco de mi alegría.


📲 Nocodefest, cerrando el año creando productos digitales sin saber programar.

Si quieres acabar el año de una buena manera, puede que te interese apuntarte al Nocodefest.

En esta iniciativa, impulsada por el equipo de Sharingaway, consiste en un concurso de creación de un producto digital sin código en un fin de semana.

Cualquier persona que tenga una idea puede lanzar un proyecto o idea que tenga en su cabeza sin tener necesidad de programar, ya que contarás con el apoyo y soporte de expertos en estas herramientas y procesos. También si tienes una empresa puede ser una gran oportunidad para mejorar tus procesos o crear nuevas líneas de negocio.

Un jurado valorará los proyectos y podrás ganar hasta 8.000€ en premios.

Puede ser la excusa que estabas buscando para lanzarte a conocer estas herramientas o para proponerte un nuevo reto.

Puedes apuntarte desde aquí.


🖼 Consigue el pack de templates de Notion de Aprendenotion

Si eres tan fan del proyecto de Aprendenotion.com y de Elena como yo, esta noticia te encantará, porque ha condensado todas los recursos que se ven en el curso de aprendenotion.com.

Y si quieres ahorrarte (mucho) tiempo a la hora de replicar lo que se ve en el curso y empezar a aplicarlo a tu vida, creándote tus propios sistemas de productividad y tus plantillas, o si simplemente quieres aportar al proyecto y a su creadora, aquí tienes una gran opción.

Además, se ha ofrecido a ofrecer un 15% de descuento para los suscriptores de esta newsletter, sea cual sea el precio al que estén en ese momento. (Quedan algunas unidades a 20€).

Puedes comprarlos con el descuento aplicado directamente desde aquí.


🛠 Conociendo el rol de Nocode Operations, desde el equipo de Airtable

Airtable acaba de lanzar un nuevo editorial en su blog en el que exploran el rol de las No-code operations, un “puesto” de trabajo que empieza cada vez a verse más y sobre todo, una mentalidad muy interesante de cara a incorporar a los equipos de trabajo de cualquier empresa.

Término, por cierto que “nació” desde este twitt de David Peterson, encargado de las relaciones en Airtable.

Lo que más interesante me ha parecido del artículo es su visión acerca de la creación de herramientas internas y la hiperpersonalización de las soluciones para adaptarlas a sus necesidades.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a el artículo completo desde aquí.


👨‍💻 Descubre Hatch, un framework de diseño en Webflow de Mackenzie Child

Si programas webs, probablemente conozcas Tailwind.

Pues bien, Mackenzie child, uno de los mayores referentes en cuanto a diseño en Webflow, acaba de liberar (¡sí, completamente gratis!) su framework de diseño de Hatch.

Más de 2.000 clases prehechas y una manera súper rápida y efectiva de diseñar en Webflow más rápido y que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla por defecto.

Puedes clonar el proyecto desde aquí.


¡Hasta aquí la newsletter de esta semana!

La verdad, me hace mucha ilusión todo el cariño que depositáis en este proyecto día a día y me da muchas ganas de seguir escribiéndola.

Si te ha gustado, por favor, puedes compartirla, para que llegue a más gente 🙂

Share

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir