Resultado de imagen de time is money

Mi vida actual se resume de la siguiente manera:

  • Trabajo por cuenta ajena en un puesto bastante demandante.
  • Soy socio industrial en una empresa de rápido crecimiento.
  • Estoy analizando la viabilidad de un segundo proyecto inmobiliario.
  • Escribo una newsletter semanal.
  • Desarrollo un side project tecnologico mensual.
  • Pretendo desarrollar un proyecto turístico durante 2021.
  • Doy clase en varios cursos sobre Inteligencia Artificial.

Y por el camino voy a crossfit, escribo artículos, gestiono twitter, escucho podcast, leo, estudio, veo series, escribo libros…

Un nivel de actividad bastante intenso, que provoca que cada vez más a menudo me hagan la misma pregunta: ¿De dónde saco el tiempo?

Así que hoy he decidido compartir contigo la respuesta.


Esta edición de Mucho Fi y Poco Re ha sido patrocinada por:

¿Te planteas emitir un evento en streaming? ¿Quieres grabar un vídeo corporativo con calidad profesional? ¿No sabes dónde encontrar un plató? ¿Necesitas un croma para crear el ambiente definitivo?

Si has respondido sí a cualquiera de estas preguntas, seguro que te has visto en la situacíón de tener que buscar un proveedor de confianza, que pueda prestar este tipo de servicios de manera profesional sin que el presupuesto se vaya por las nubes.

Grupo Vuvuzela es una empresa especializada en la producción, realización y emisión de vídeo; contando con su propio equipo de profesionales y los mejores medios técnicos para emitir desde cualquier lugar de España o desde su propio plató de 70m2 a las afueras de Madrid.

No dejes de consultar con ellos cualquier necesidad y pídenos presupuesto sin compromiso aquí: [email protected]

❤️¿Te gustaría patrocinar una edición de esta newsletter? Toda la info aquí.


Fija rutinas

El tiempo y el dinero son fungibles. Es decir, se consumen con el uso.

Moneda que te gastas, moneda que no puedes volver a gastar.

Minuto que gastas, minuto que no puedes recuperar.

Sin embargo, a pesar de ser dos bienes de una naturaleza tan similar, a las personas nos suele costar bastante adoptar frente al tiempo, una actitud similar a la que adoptamos frente al dinero.

Si todos tenemos claro que, con el dinero, la manera de ahorrar es apartar primero y gastar lo que sobra. ¿Por qué no hacer lo mismo con el tiempo?

Si pretendes desarrollar proyectos con el tiempo que te sobre al final del día, de la semana o del mes, la realidad es que nunca te quedará tiempo para nada.

Por eso, debes tratar tu tiempo como el dinero. Piensa en tu horario como en tu porfolio de inversiones y otorga un peso a cada una de tus actividades.

Decide cuánto de tu tiempo disponible vas a invertir en cada una de ellas y ajústate a tu propio plan.

Al principio será más complicado, pero en cuanto consigas que tus actividades se conviertan en rutinas todo saldrá de forma natural.

Maximiza el horario

No podemos crear tiempo pero, con unos pequeños ajustes, podemos aprovechar mucho más el tiempo del que disponemos.

  • Levántate antes.
  • Dedica menos tiempo a comer.
  • Reduce los tiempos muertos.
  • Reduce tus tiempos de desplazamiento.
  • Concentra determinadas tareas repetitivas (como hacer la compra).

Con cambios casi imperceptibles podrías ahorrar 5 minutos por hora que, a lo largo de 12 horas, te harían sumar 1 hora al día.

A lo largo de 5 días, habrás ganado más de media jornada laboral.

Convierte esos cambios en rutinas y, al mes, tendrás dos jornadas laborales enteras.

Aumentar la eficiencia

Tener más tiempo ya será un éxito. Pero si, además, consigues sacarle un mejor partido, entonces estarás más cerca de provocar enormes cambios positivos en tu vida.

En este campo hay varios aspectos sobre los que se puede actuar.

  • Invierte más tiempo en lo que te aporta más valor: Este es un tema 100% subjetivo, que dependerá de cada uno. Puede ser estudiar una nueva acción o puede ser escuchar una ópera con una copa de vino.
  • Aunque parezca obvio, deja de invertir tiempo en lo que no te aporta valor. Analiza aquellas cosas que haces por obligación y trata de eliminarlas de tu horario. Y analiza objetivamente el retorno que obtienes de muchas de tus tareas y se sincero contigo mismo sobre si el resultado que obtienes merece la pena o sería preferible invertir ese tiempo en otras tareas.
  • Evita los juegos de suma cero: No te sabotees a ti mismo. Si dedicas 5 horas al gimnasio para adelgazar, no las contrarrestes comiendo mal. Si dedicas 10 horas a estudiar una acción, no inviertas en otra porque lo que hayas leído en twitter en 5 minutos.
  • Paraleliza tareas: Aunque seas hombre, como yo, todos somos capaces de hacer más de una cosa a la vez. Algunas tareas son demasiado relevantes como para dividir nuestra atención pero, muchas otras, pueden hacerse a la vez. Desyuna leyendo emails, conduce escuchando podcasts, haz ejercicio viendo tu serie preferida.

Clubhouse

Yo tengo mi horario bastante trabajado, con unas rutinas bien definidas y lo más descargado posible de tareas supérfluas que no me aportan valor.

Mi idea inicial era contártelo aquí, pero hubiera quedado demasiado largo y, aún así, me hubiera sido prácticamente imposible explicar bien el por qué de muchas decisiones o los matices de algunas de las actividades.

Por ello y en la línea de lo que te comenté la semana pasada sobre llevar la newsletter a otra dimensión, he decidido llevar ese contenido a un formato que permita ofrecer explicaciones detalladas de una manera mucho más natural.

Así que este próximo jueves 18, de 20:00 a 21:00 organizaré la primera sala de Mucho Fi y Poco Re. El objetivo es poder compartir con vosotros mi horario semanal, responder a vuestras preguntas y daros paso para que vosotros mismos comentéis aquellos trucos que os ayudan a maximinar el tiempo.

Será una sala privada, a la que sólo se podrá acceder cumpliendo los siguientes pasos:

1º. Debéis seguirme en clubhouse (@alvaroalegriam)

2º. Debéis compartir esta edición de la newsletter en cualquier red social (etiquetándome para que pueda comprobarlo).

Para compartirla, podéis copiar el enlace del navegador o más sencillo aún, pulsar el botón verde que tenéis aquí debajo.

Share

La semana que viene

El tema de la semana que viene será, probablemente, una de mis ideas muertas; pero aún está por decidir.

Nos vemos por aquí en 7 días. Si te ha gustado la newsletter y no te quieres perder nada, te recomiendo que te suscribas.

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir