Estas palabras no son para que leas, si no para que pienses.

Hace unas semanas compartí en Twitter que había finalizado la lectura del libro ‘’Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’’ de Stephen Covey con la finalidad de anunciar que escribiría sobre estos 7 hábitos vistos a través de mis ojos.

Este libro de autoayuda separa los hábitos en dos grandes partes: la victoria privada y la victoria pública. Todo ello bajo la premisa de actuar desde dentro hacia fuera. Cuando comencé a leer ya tenía en mente la premisa de que en el exterior hay mucho ruido y tenemos que ser nosotros quienes disipemos todo hasta ver la realidad de las cosas, pero este libro terminó de conectar mi mente con mi yo interior.

VICTORIA PRIVADA

  1. Se proactivo

Hace tres días en un grupo en el que estoy presente en cuerpo pero no en alma, dos amigos discutían sobre las nevadas que han ocurrido en gran parte del país esta última semana.

Uno de ellos era fiel partidario de que era la ciudadanía la que tenía que bajar a las calles para retirar la nieve/hielo y que la vida volviese a la ‘’normalidad’’ cuanto antes. El otro, era partidario de todo lo contrario. Se excusaba en que sus vecinos no iban a hacerlo y que por lo tanto, él tampoco tenía que hacerlo.

Hoy, mientras revisaba algunos mensajes he vuelto a ver actividad en ese mismo grupo y me ha picado la curiosidad. El primer individuo, ha enviado fotos con palas y rastrillos demostrando la gran labor de limpieza que había realizado junto a otros vecinos.

El otro, como no, seguía diciendo que no iba a mover ni un dedo porque nadie de su vecindario había bajado a quitar nada de nieve. Esto no sería problema, hasta que ha empezado a contar que empezaba a tener serios problemas con los víveres y no podía salir de casa sin quitar 10 metros de nieve.

Te contaría el final de esta historia, pero aun no la se. Lo que sí puedo decir es que esta persona era esclava del resto. De sus opiniones y acciones. No hay más ciego que el que no quiere ver decían. Y él no veía que para bien o para mal, estaba dejando su futuro en manos de los demás. De lo externo. De lo de fuera.

Si nos basamos en la fórmula acción-reacción, tenemos tres opciones.

La primera: no existe acción, por lo que no hay reacción y todo sigue igual. Por desgracia, el ser humano quiere avanzar, progresar… es innato a nosotros.

La segunda: la acción no la decides tú, por lo que vivirás siempre reaccionando a lo externo. A lo que los demás, el destino, la suerte, o como quieras llamarlo decida.

Y la tercera: decides tú, eres proactivo. Eres dueño de tus acciones. Como en mi primera Newsletter, eres dueño de la acción de prender la mecha y ver como los fuegos artificiales aparecen.

Hasta para el acto más básico, más animal del ser humano como es tener hijos, hay que ser proactivo. Ya me entiendes.

Actúa. Ya. Es tu momento.

2 . Empieza con un fin en mente 

Era el año 2012 en el centro de Europa donde Levels inició un camino que cambiaría su vida.

Era una persona normal, como tu o como yo, trabajaba en Amsterdam y desde que era joven había tenido una posición económica solvente.

Decidió vender todas sus pertenencias y empezar a vivir de forma minimalista a lo largo del mundo (sobre todo por Asia).

Pero esto no es una historia de alguien que aprende a vivir con poco y se va por inspiración divina.

No.

Todo formaba parte de un plan, una idea que tenía en su mente. Iba a crear 12 startups en 12 meses.

¿Suena a loco no? Pues no.

En su mente estaba todo estructurado, todo analizado. El primer proceso de una creación, la creación mental, vivía y se formaba en su mente.

Durante esos 12 meses, pasó a la segunda parte de la creación, la creación física. Cada mes daba forma a sus pensamientos en nuestro mundo, el ‘’real’’.

En 2020, facturó más de 1 millón de dólares y por el camino vendió un par de startups por unas cifras bastante buenas.

Bajo mi experiencia te puedo decir que todo nace en la mente. No puedes perder 20 kilos si no te imaginas haciendo el primer día de ejercicio.

No puedes tener una idea y hacerla. Tu mente no te dejará si no le das más.

Como en el primer hábito, si vives sin nada en la mente te dejarás guiar por lo externo. Por que no lo controlas.

¿Qué quieres tú?¿Qué tienes que hacer para conseguirlo? Las típicas preguntas del horóscopo de las 3 de la mañana de Esperanza Gracia en parte tienen sentido.

Me da igual si quieres ser tu propio jefe, si quieres vivir en Alaska o si quieres tener un hamster que se llame Sancho Panza. Pero no vivas de ilusiones que te controlen y empieza a crear a partir de tu mente.

La semana que viene hablaremos del final de la victoria privada y el inicio de la victoria pública. Ese paso desde dentro, hacia fuera. Como cuando estás en la ducha calentito y tienes que salir a secarte. Lo piensas y das ese paso.

pd: @levelsio para conocerlo ,

pd1: si quieres saber si mi amigo salió por fin de su casa, mandame un MD.

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir