¡Hola Sharers! 🤘»me he pensado mucho llamaros así, me da un poco de vergüenza pero si os mola seguimos» 😅

¿Cómo ha ido la semana corta? Espero que estéis todos genial 😊

Hoy tengo una entrevista que la verdad que me gustó mucho grabar, ya que hay bastantes conceptos explicados de una forma única o al menos de una forma que yo nunca había escuchado y encima trata sobre un tema que me flipa, Lean Startup la metodología.

Pero como sabéis que me gusta empezar la newsletter hablando un poquito, os cuento… Esta metodología es más a mí entender, de lo que pensamos en un principio. Si os habéis leído el libro de Eric Ries se puede resumir en una simple frase cuando lo acabamos de leer…

¡Haz las cosas lógicas, mameluco! 😅

Si, la metodología es realmente hacer cosas lógicas que cuando las escuchamos decimos… ¡Obvio! Pero que si no las leemos o nos las dicen, debe ser por la naturaleza humana… nos intentamos complicar la vida más de lo que toca y eso nos lleva a la siguiente gran frase…

¡He mezclao ácido clohídrico y sulfato de so… bueno no sé lo que era… vamos que la he liao parda! 🔝

Eso, que al final vamos mezclando cosas y la liamos parda, cuando lo que deberíamos hacer es de ir de lo simple a lo complejo y seguir estas siglas que me comentaba Toni la semana pasada, KISS:

«Keep it simple, stupid» 😏

Hace unos años por ejemplo, los emprendedores se pasaban horas, meses e incluso años preparando un documento del infierno llamado plan de negocio, sin este documento no había empresa. El problema era que cuando igual salían al mercado, podíamos tener varios escenarios:

1. Que ese producto que nos había costado un año sacar no funcionara, ya que el mercado le suda tu idea. ¡Ostiazo que te has llevado y tiempo a la basura!

2. Que ese super plan de negocio no sirviera para nada, ya que las empresas están vivas debido a que nuestros clientes nos hacen cambiar de planes. Es jodidamente imposible que puedas predecir tu empresa a 10 años sin ni siquiera haber hecho la primera venta. ¡Segunda ostia de la tarde!

3. Muchos de ellos invertían intentando llevar a cabo el plan de negocio y sacando el producto perfecto, por lo que si luego el mercado no lo quería, además de una tercera ostia pues habías perdido una pasta.

Esto es lo que se hacía, parece muy poco lógico ¿no?

Pues tuvo que venir una metodología cómo Lean Startup para enseñarnos que hay que salir rápido, fallar o acertar rápido e invertir lo menos posible.

Cómo os decía… ¿Parece obvio no?

¡Let´s Go Empezamos!

🤓 Cómo crear un negocio exitoso siguiendo la metodología Lean Startup.

Hemos traído a SharingAway a Xavier Laballós conocido crack del Growth Hacking y con una historia que es realmente Lean.

Ha sido una pasada pues en la entrevista cuenta varios consejos muy buenos y sobre todo varias anologías que consiguen que todo se entienda mejor, la del tren y el revisor es total 😅

¿Qué vas a aprender?

🚀A entender de manera profunda la metodología.
🚀A escuchar una historia real que puede empoderarte para lanzar esa idea que te ronda la cabeza.
🚀A saber cómo empezar y luego cómo escalar, pues hemos hablado de todo.

¡Y mucho más como siempre en esta entrevista con Xavier!

 

🔝 ¡NoCodeFest, solo una falta una semana!

En tan solo un mes se ha creado el primer hackathon de NoCode de habla hispana y se han conseguido más de 170 participantes, espero que se superen los 200, ya que me he jugado unas birras con mis compañeros y no quiero perder 😅

Hemos conseguido más de 15 sponsors que han ofrecido premios por encima de los 10.000 euros y creado varios vídeos tutoriales para que podáis aprender más y más.

También se han unido un jurado TOP con personas que trabajan en empresas tan importantes como AWS de Amazon, Zubilabs, Samaipata o Marketing4ecommerce que van a valorar los proyectos, porque aquí lo que vale es que se lancen proyectos reales con viabilidad. Estaríamos tremendamente ilusionados si algunos acaban en negocios, a mi ahí ya me explota la cabeza 🤯

Se han conseguido un montón de workshops para los días del evento cómo Jose Carlos Cortizo «Corti» hablando de marketear un MVP, David de Samaipata que nos contará en que se fijan los inversores en un proyecto NoCode o cómo convertir tus diseños en apps con Bravo por Juan Carlos Toledano, entre otros muchos que podéis ver en la web 😍

Y por último una comunidad de Slack muy activa, que pretende ser la mejor comunidad de NoCode de habla hispana con muchas sorpresas y canales donde tenemos un especialista que resolverá las dudas de cualquier persona.

El 17 de Diciembre se cierra el plazo para apuntaros, así que si te lo estás pensando. Hazlo aquí y deja de pensarlo 😜

 

🤖 Contenido genial de la red

Una de las tools que he descubierto esta semana gracias a mi amigo Juan de Product Hackers, es ProveSource con la que puedes crear CTAs de prueba social en muy poco tiempo. La verdad que la he estado bicheando y tiene muy muy buena pinta.

Uno de los miembros de la comunidad de Slack que os hablaba de NoCode, nos dejó esta herramienta el otro día para crear apps sobre todo enfocadas a ecommerce.

Me voy un poco de lo de siempre, pero cómo es Navidad y es super original yo lo comparto. Transparent GIF, vende placas de metacrilato cómo si fuera la imagen de tu canción favorita en Spotify.

Hoy he empezado este twit 😁 Se me ha ocurrido la idea de hacer un hilo con todas las herramientas de NoCode que voy descubriendo y la verdad que ha tenido mucho engagement. Si queréis poner [email protected] también, ya sabéis 😉

Han lanzado una versión actualizada de n8n, no sé si conocéis la herramienta, pero es cómo un integromat o zapier, pero open source, muy potente y para conectar casi todo lo que necesites. Si no sabéis cómo utilizar, aquí os dejamos un manual de instalación que creó uno de los miembros más activos de SharingAway, Aitor 🔥

Otra herramienta que me ha gustado mucho es Viewst con la que puedes generar banners super profesionales en menos de 5 minutos y además puedes incluso generarlos con animaciones. ¡Está muy muy guapa!

¡Nos vemos el próximo Domingo!

¡Si te gusta lo que hacemos, puedes seguirnos en YouTube y Spotify!

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir