¡Hola Sharers!

Y llegó el 2021 y con el nuevo año todos nos ponemos a pensar en objetivos, propósitos y todas estas cosas que luego nos ayudan a dirigir el año… bueno o eso comentamos por ahí, porque muchos objetivos y propósitos que nos autoimponemos, se van quedando por el camino y nunca los llegamos a ejecutar…

Solo los verdaderamente importantes para el momento en el que nos encontramos, son los que acabamos realizando 🙄

Entonces… ¿Por qué no mejor acotarlos a uno, dos, tres o cuatro meses máximo y luego ya vamos viendo como van saliendo las cosas, para ir creando poquito a poquito los siguientes? 🙃

Hace un mes hicimos una reunión de cuáles eran los puntos que necesitaban mejorar, como si de un funnel se tratara. Analizamos los puntos de mejora y luego los atacamos con experimentos, los datos ya son los que nos dirán si hemos acertado o por contra la hemos cagado 😅

Este año no vamos a crear un objetivo o propósito anual típico, queremos ser la mejor comunidad de NoCode de habla hispa… blablablabla y vivir en un mundo de colores… y de paso la paz en el mundo.

Este año hay que ser prácticos y lógicos, ya que los recursos son los que son. Hablar de visión está bien, pero no para conseguir las pequeñas cosas que te llevan a un gran éxito, que por cierto ya vendrá, no hay prisa.

La manera que se nos ha ocurrido es creando un Notion «en serio amo esta herramienta», que nos dice: 3-4 puntos de mejora, los llamaremos «LOS GORDOS», mini-objetivos por cada uno de esos 3-4 puntos de mejora y luego subtareas que hay que hacer si los queremos potenciar.

Cada tabla se relaciona con la otra y automáticamente nos enseña, a que GORDO corresponde cada mini-objetivo y que tareas corresponden a cada mini-objetivo, con sus barras o porcentajes de progreso y el/la responsable de las mismas, para que de un simple vistazo nos organicemos.

Gracias a Elena Madrigal, hemos aprendido a usar Notion a otro nivel, así que Elena, gracias si nos estás leyendo 😜

Próximamente compartiremos un vídeo por si os gusta la forma con todo nuestro Notion y cómo lo hemos creado para los que os da un TOC cuando no tenéis dirección u objetivos claros.

¡Let´s Go Empezamos!

 

🤓 El 2021, explosión de las newsletter y cómo crear una brutal que realmente enganche a la gente.

Me he guardado esta entrevista para empezar bien el año, intentando siempre compartir valor y con gente muy crack. La última con Pablo, tocayo y ya colega online, de Lettermind la ha pegado muy fuerte y esta espero que también.

El valor de la persona que os traigo, ya no solo es por su newsletter que es una bomba, sino por su personalidad, su cercanía y su gran trabajo creando una comunidad fuerte.

No sé si la conocíais, pero Brian Chesky CEO de Airbnb siempre dice una frase que me flipa.

La fortaleza de una comunidad se mide cuando tienes algún problema, porque esta misma es la que saldrá a defenderte.

Eso es lo que le pasó al invitado de hoy, os estoy puteando eh… que no os digo el nombre 😅

Él «dando pistas», tuvo un problema con su cuenta Twitter, la cual la tenían bloqueada y… ¿Quién salió a exigir que se la devolvieran?

¡TODOS! Todos los que le seguimos salimos a luchar y reclamar, porque se lo merece, porque se lo curra, porque es un fucking sharer y comparte cosas que molan y se la devolvieron 💪 Eso es una comunidad enganchada, que ante los problemas estén ahí para ti.

Algunos ya lo sabréis, si habéis hilado cabos, otros lo descubriréis enseguida. Se llama Jaime y acaba por Mesa 😂

¿Qué vas a aprender?

🚀A saber cómo nace y como crece la gran Ecommpills.
🚀A entender cómo crear una newsletter que es brutal.
🚀Las herramientas que usa Jaime para su newsletter y algunos de sus números, le hemos desnudado la Ecommpills 💃

¡Y mucho más como siempre en esta entrevista con Jaime!

Por cierto Jaime, como sé que me lees y te va la música, estoy escribiendo con Estopa que nunca les das nada de bombo 😂

 

🔝 Próximos contenidos:

Una de las cosas que he decidido y a ver si la cumplo, porque con lo desastre que soy nunca se sabe 😅

Quiero tener los próximos contenidos ya programados y [email protected] pensaréis… ¿mameluco, que no los tenías? Y os voy a contar un secreto, no, he ido al día total 😂

Pero bueno, este 2021 hay que mejorarlo que se me estaba ya liando la cosa, aunque es verdad que desde Mayo solo he faltado a una newsletter, un contenido y hombre, para ser un desastre no está mal 😉

Para que vayáis abriendo boquita:

✅ Compartiremos paso a paso cómo hemos creado nuestro Notion de Objetivos Q2.
✅ Entrevistaremos a David Bonilla, esperamos que en Live, para que nos cuente cómo crear un eventazo cómo la Tarugo Conference y todo los beneficios que aporta.
✅ Crearemos y compartiremos cómo hemos creado un chatform que la petó en NoCodeFest con Trippeto.
✅ Entrevistaremos a Xavier Iglesias, de break-even y hablaremos de MVPs, Ideación…
✅ Entrevistaremos a Rubén Bastón de Marketing4Ecommerce para hablar de modelos de negocio de nicho.
✅ Entrevistaremos a los 3 equipos que ganaron NoCodeFest para que nos cuenten los pedazos de proyectos, su experiencia y muchas cosas más.

Al final voy a tener que poner ticket como en la carnicería que se me están copando los huecos 😅

La cosa viene fuerte, pero de momento os dejo estos, que creo que ya va benne 💪

🤖 Contenido genial de la red

Tengo que decir que la gente no ha currado mucho esta semana, normal, pero aun así he ido buceando para ofreceros buen contenido y ya curadito, como el buen queso 😜

Pero antes cómo buena gente que sois y porque de verdad queremos seguir mejorando, hemos creado este cuestionario que lleva exactamente 30 segundos, sobre cómo veis SharingAway. Nos hacéis un favor contestando, ya que la última vez que enviamos uno, nos dijisteis entre cosas que la newsletter era un bodrio jaja y mira nos ha servido para mejorar 😅

Esta web la compartió Corti y la verdad que me parece la leche, es una recopilación de estrategias de Growth Marketing que está muy bien. Además está estructurada como checklist y mola mucho el diseño que han creado.

Otro de los proyectos que se presentaron a NoCodeFest, será porque soy un viciado a invertir pero me gustó muchísimo por la idea y por la escalabilidad es de nuestros amigos de Bolinches Trading y en esta publi de Linkedin, David Dominguez nos cuenta en un vídeo cómo lo crearon. ¡Mucho NoCode! 🔥

El otro día compartimos en SharingAway un post sobre ¿Qué es NoCode?, el movimiento, sus beneficios, donde utilizarlo y muchas herramientas. Creo que os puede gustar y aquí os dejo el post.

Un podcast que me gustó mucho personalmente de Alex de Nocodehackers, sobre cómo Daniel Martinez head of UX en un proyecto tan grande como UNIR, la universidad de internet, están usando el NoCode para agilizar proyectos. Está muy claro que esto sirve para muchas fases de los proyectos.

Os dejo también la base de datos donde voy metiendo todo lo que comparto, con más de 50 contenidos entre post, vídeos, podcas, hilos de twitter y lo que veo que es güeno, güeno…

¡Nos vemos el próximo Domingo!

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir