Buenos días.

¿Cómo vas? 

Por aquí a tope. La verdad es que llevamos una época de no parar, lo que por supuesto es positivo, pero también desgasta…

Hoy quería hablarte de «los padres». De esas entelequias del sector que día tras día nos asaltan, desmitificándolas.

¡Y vamos al lío ya con los temas de estos días!

 

Inversión

La fiebre del bitcoin

¿La principal? Lo que hemos vivido estos días con el bitcoin es un ejemplo de guión de la volatilidad que tienen las criptodivisas.

¿Que quieres meter algo de dinero en bitcoin u otra criptomoneda? Perfecto. Yo lo he hecho y por aquí te explico cómo.

Pero teniendo claro que puede salirnos mal (de los últimos 100 euros que metí, ahora debo tener unos 98). Que hablamos de una estrategia a largo plazo, y que sobre todo tenemos que especular únicamente con el dinero que podemos prescindir totalmente.

Cuéntame más…

 

Ciberseguridad

¿Cuáles son las principales ciberamenazas?

Hablamos de esto, y de mucho más, en la mesa redonda de Open Expo Europe en la que tuve el placer de participar, y de la cual ya he dejado accesible el vídeo y el resumen por aquí.

Ir a la pieza

Datos publicitarios anonimizados

¿Quieres otro ejemplo de «los padres»? Pues los datos publicitarios anonimizados.

En teoría con un ID publicitario no se puede identificar a una persona. La realidad, como explico en este artículo exclusivo de mecenas, es bien distinta, y ha quedado demostrado nuevamente con la identificación de la mayor parte de asaltantes al Capitolio.

Vamos a verlo (mecenas)

 

Reputación

#ZeroCarballo

Dejo también por aquí este análisis de Social Intelligence que el bueno de Alfonso Piñeiro ha hecho sobre la campaña de desprestigio de César Carballo.

Un ejemplo del músculo analítico que tenemos por CB, y que a partir de ahora iremos enseñando en base a informes sobre temas de los que nos parezcan interesante publicar unas palabras.

Seguir leyendo…

 

Apple

La intrascendencia del ecosistema

Mientras tanto, me pregunto si me estoy perdiendo algo por no tener un iPhone.

Por no tener todo con la manzanita. Ya que desde fuera creo que hoy en día el llamado ecosistema no es tan crítico como antaño. Pero recalco, quizás sea que estoy obviando algo.

¿Me ayudas a descubrirlo?

Más información

 

Entretenimiento

El botón Shuffle de Netflix

Analizamos estos días lo que supone la inclusión futura de un botón shuffle en Netflix, atacando precisamente a esa paradoja de la elección que es el talón de Aquiles de cada vez más servicios de streaming de contenido.

¿Cómo?

Entrevista a JM Ferri sobre autopublicar novelas

Y terminamos con una entrevista, esta vez a JM Ferri, que acaba de autopublicar su primera novela (novela negra de hackers), y al que he asaltado para preguntarle cómo ha sido el proceso.

Una entrevista más centrada en el submundo de la creación literaria que en la novela en sí.

¡A ver!

 

Newsletter

Newsletter exclusiva de mecenas «Seguridad Semanal»

Termino con la newsletter sobre ciberseguridad que envío a todos los mecenas de tipo PROFESIONAL (5€) o superior, en la que esta vez hablamos de:

  • Spam y Phishing made in Rusia
  • Más vulnerabilidades reportadas
  • Confusión de dependencias
  • Servicio técnico de Microsoft
  • Prácticas SCADA

Puedes consultarla en este enlace:

Newsletter exclusiva «Seguridad Semanal»

¡Vamos con las piezas externas!

Cajón de-sastre

  • Starlink y la aceleración de la competencia en telecomunicaciones. Magistral análisis de Enrique Dans a lo que supone, de pronto, que algo como StarLink irrumpa en el mercado mundial de las telecomunicaciones (un servidor está muy tentado a hacerse con una de estas antenas): https://pabloygl.es/3pOmCUd (EXT) 
  • Telar de los sueños: la ‘secta feminista’ que capta a mujeres por Instagram para luego extorsionarlas: https://pabloygl.es/3kntGWB (EXT)
  • El brillante futuro del ARNm y su poder para revolucionar la salud. Muy al hilo de lo que hablamos hace unos meses:  https://pabloygl.es/3qTZtRw (EXT)
  • Ojito que a lo mejor la cuarta parte de Memorias de Árganon me la escribe Microsoft. Texto predictivo en Word: así quiere Microsoft ayudarnos a escribir más rápido y con menos errores https://pabloygl.es/3knHKPY (EXT)
  • Para que luego digan que abandonar las ofis sale barato. Dropbox se las prometía muy felices alquilando las oficinas que ya no usa por el teletrabajo pero se ha encontrado que ahora valen 400 millones menos que antes de la pandemiahttps://pabloygl.es/3pUxvDI (EXT)

 

Comunidad

Sobre la Comunidad

Seguimos dando caña, ¡que no es poco!

Esta semana os enviaré el informe de transparencia de este mes.

¡Nos seguimos leyendo Lettermind !

Este email ha sido enviado a los 839 miembros más activos de nuestra Comunidad (más de 5.000). 

Para asegurarte de que lo seguirás recibiendo, acuérdate siempre de abrirlos y al menos clicar en un enlace. Y no estaría de más que me agregues a tu agenda para asegurarte que recibes los correos.

Si has llegado hasta aquí de rebote, que sepas que puedes recibir este contenido cada lunes a las 7AM haciéndote gratis miembro de la Comunidad.

Y recuerda que solo por compartirlo me ayudas muchísimo

Añadida a la lista: Blockchain

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Búsqueda de newsletters

Compartir