¡Hola Feriantes! Cuando tenía 9 o 10 años se debió traspapelar mi carta a los Reyes, porque el 6 de e

Tu bebida de Marketing Digital

26 de abril · Publicación #25 · Visualizar online

Recopilo artículos sobre marketing digital en inglés y os los sirvo con lo más importante de cada uno en español. Cada Newsletter es una receta casera de Rebujito con nuevos ingredientes: resúmenes de artículos y noticias de las últimas semanas. ¡Gracias por unirte a esta feria!

 

¡Hola Feriantes!
Cuando tenía 9 o 10 años se debió traspapelar mi carta a los Reyes, porque el 6 de enero apareció junto a mi cama un regalo que nunca habría contemplado: un monopatín🛹🙄. Intenté sacarle partido como pude, pero no era fácil aprender sola y, encima, era la única niña del barrio con un skateboard. Me fui desmotivando hasta que quedó olvidado… Si hubiera nacido unos años más tarde, quizás ese fracaso no se hubiera fraguado 🤔👇.
SkateTok 🛹
La pandemia ha provocado un boom del skateboarding 🚀🚀. La frescura de este deporte ha inspirado un movimiento en TikTok, el #SkateTok, donde una comunidad de, sobre todo, chicas patinadoras, ha marcado el renacimiento del skate.
Millones de visualizaciones de vídeos como éste, y los patines agotados en Estados Unidos en cuestión de semanas🤑 . Las ventas de equipamiento de skate aumentaron un 118% en 2020 con respecto al año anterior. La tendencia continua al alza y se prevé que a finales de 2021 haya más skaters que nunca en todo el mundo.
Alberto Alemany, dirige desde hace casi 20 años un legendario club de surf 🏄en la Comunidad Valenciana, y nos confirma como en España ocurre lo mismo: “Se nota mucho más interés que antes por los cursos de skate, ahora damos clases todos los fines de semana, tanto a niñas como a niños”.
Tsunami TikTok 🌊
La ola TikTok no solo ha revolucionado la industria musical, también ha reemplazado, junto con otras plataformas, a las revistas de actualidad, y las cadenas de TV estilo MTV que generaban las modas, gustos e intereses de la gente joven no hace tanto tiempo.
El #SkateTok, en concreto, está creando un nuevo tipo de influencers que van a tener largo recorrido y que aún no se está aprovechando del todo por las marcas y el marketing.
Antes de dar paso a la receta de hoy, quería aclarar que las redes no son solo para gente joven. Y si no, que se lo digan a estos 8 influencers de edades muy avanzadas con millones de seguidores 💘👵👴.
Y un último apunte: Cuando necesites un “lorem ipsum”, esta agencia ha creado un generador aleatorio de expresiones de marketing surrealistas (pero que se usan eehh 🤣🤣), y que te harán reír un rato.
El Rebujito de hoy se ha elaborado con 5 ingredientes 😋. Ya sabes, la dificultad de esta receta, como siempre, es mínima.
Hasta el próximo Rebujito 🍹. ¡A tu salud!👋🏻

 


Ingrediente #1: Dispara las visitas de tu blog (SEO/Content)
Original es la presentación de Samuel Schmitt en su web 👏 . Cada vez más , veo sus publicaciones recomendadas por los mayores referentes de SEO.
En su genial guía sobre “Cómo hacer crecer un blog” desvela varias fórmulas para generar backlinks que le funcionan.
La primera es encontrar al público que necesita esa información sobre la que él escribe. En su caso, su público está en Twitter pero se trata de centrarse en el canal correcto. Se dedica a ofrecer ayudar e invitar a leer su contenido 📖 .
Esta estrategia le ha medio funcionado, sin embargo, el boom lo consiguió gracias a intervenir en un hilo en el que participaba el equipo de Google y que trataba sobre la temática de su artículo 🎯. Consiguió un retuit por una de las personas más influyentes en SEO, John Muller. Otros influencers se hiceron eco y así comenzó a generar links y más links 📈.
Aunque, quizás, la dificultad no sea tanto conseguir llegar a la persona influencer como generar ese contenido tan valioso. ¿Qué opinas?🤨😁
Ingrediente #2: TESLA Marketing (Estrategia)
Tesla gasta 0 dólares en anuncios. Su competencia gasta en conjunto más de 25.000 millones de dólares. Alex García ha desglosado en un hilo de Twitter parte de la estrategia de marketing de esta compañía y saca varias conclusiones bastante interesantes, entre ellas, éstas tres 👇:
Twitter
La clave para conectar con el público son las personas que están detrás de la marca. El perfil de twitter de Elon Musk es el mayor canal de comunicación de esta empresa: Actualizaciones, grandes noticias, avances…todo ahí. Casi 52M. de seguidores hicieron que el año pasado Tesla disolviera su departamento de relaciones públicas “tradicional»🙈.
Programa de Referidos
Según Elon Musk ”un cliente debería generar tres“, y la mejor forma es que sea a través del boca oreja. Su programa de referidos siempre está en evolución y se basa en sorteos, y descuentos directos muy atractivos.
Escasez
La producción limitada + lista de espera es una receta estupenda para impulsar la urgencia.
Tesla ha hecho esto en casi todos los productos. El Model 3 tuvo 500.000 pedidos anticipados 😲 .
Ingrediente #3: Los Youtubers también quieren correos (eMail Marketing/CRO)
Erika Kullberg, tiene una canal de Youtube con 96.000 suscriptores, y hace unos meses se dio cuenta que una lista de correo electrónico es el activo más valioso que puede tener un influencer o una empresa, ya que le da una línea de acceso directo a su audiencia 📩.
“Pienso en otras plataformas, tipo YouTube, como una parcela alquilada donde el algoritmo de YouTube siempre controla mi alcance ”. Centrada en hacer crecer su lista de correo tiene ahora más de 20.000 suscriptores. Para conseguirlo ha seguido al pie de la letra la técnica del lead magnet🧲 :
Creó un PDF gratuito de 12 páginas con algunos consejos relacionados con YouTube. La guía se descarga en su web, y después de hacerlo, ella les envía una serie de correos electrónicos con consejos adicionales sobre YouTube y promociona su curso dentro de los correos electrónicos.
“He descubierto que esto genera mayores conversiones que intentar vender mi curso directamente”.
Ingrediente #4: Test A/B «Aparecemos en» (CRO)
Tinuiti, una agencia de CRO, llevó a cabo este test para Swapalease, alquiler de coches. Querían evaluar la eficacia de añadir una sección de logotipos “Aparecemos en” tras conocer a través de un estudio de mercado que Swapalease no era una marca conocida o considerada entre las personas usuarias de alquileres de coche. Lo incluyeron above the fold, justo debajo del hero image 😎.
Lo interesante es que no es una sección habitual que se use para empresas de este tipo, y la hipótesis salió bien. Un aumento del 11% en page views con un 97% de índice de confianza del test. Los detalles (porque todo es mejorable) aquí 👈.
Ingrediente #5: Los números de Instagram (Social)
Ana Gotter, vía Adespresso, ha recogido 29 estadísticas sobre Instagram que pueden venirte bien en cualquier momento. Quédate con estos 3 números:
69
Los profesionales del marketing de EE.UU. gastan alrededor del 69% del presupuesto para influencers en Instagram. Seguido de Youtube (11%). Fuente: eMarketer (2019).
11
Varios casos de estudio señalan el 11 como el número mágico de hashtags a usar, mostrando que el engagement aumenta con cada hashtag a medida que se llega a este número y que a partir de ahí disminuye.
81
El 81% de los instagrammers se ayuda de este canal para investigar sobre productos y servicios.
Julia Benedetti con solo 16 años es la campeona de España de skate. Foto: FEP.

Julia Benedetti con solo 16 años es la campeona de España de skate. Foto: FEP.
P.D. Gracias por llegar hasta aquí. Me ayudas mucho si invitas a un Rebujito a quienes creas que puedan saborear y sacarle jugo a esta bebida. Solo tienes que reenviarles este correo, o compartir 🙏.
👉 🐦un tweet (ésta soy yo😊) 💼 un post en linkedin🚩o en FB.
¿Te ha gustado?

Añadida a la lista: ,

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar Contraseña

Compartir