Mi querido amigo consiguió salir a la calle, pero no por mérito propio. Unos vecinos del edificio de al lado, limpiaron la entrada por que tenían un familiar que necesitaba salir. Como dije, vivió dependiendo del resto. Su destino lo marcaron otros, esta vez sus necesidades estaban cubiertas pero, ¿seguirá siempre así?

Si no sabes de que c**** estoy hablando, te recomiendo leer mi anterior Newsletter antes de esta para saber que temas trataremos hoy.

El último hábito de la victoria privada: Establezca primero lo primero.

Créeme cuando te digo que quieres ser como un águila.

Las águilas son un animal respetado dentro del mundo de las aves. No hace falta que explique el por qué. Pero si te explicaré que hay un ave capaz de intentar entorpecer siempre el camino del águila.

Los cuervos, son el único animal que se posan en la cabeza del águila a molestar, a picotearle la cabeza. Tienen como objetivo que esta descienda y descienda.

Pero el águila tiene claro que es lo primero. Y lo primero es cazar para sobrevivir. El camino del águila le lleva a una altitud necesaria para visualizar la mayor extensión de terreno, y de comida.

Pues cuando esto sucede, cuando el águila sigue su camino priorizando su esencia a cualquier adversidad, el cuervo cae. Y no cae por magia. Cae por que están tan arriba que pierde el conocimiento.

Todos tenemos cuervos en nuestra vida. Impedimentos de nuestra esencia. Las famosas piedras en el camino.

Pero no todo es tan bonito, también existen cuervos. Personas que son el impedimento de otras. La barrera infranqueable. Sus acciones, su presencia, su actitud… su camino deteriora el nuestro. O lo intentan.

No te voy a decir que tus prioridades deban ser: ser millonario, tener un Lamborghini o vivir de voluntariado en Somalia. No te voy a cambiar la vida, eso debes hacerlo tu.

Pero si que quiero que:

Si eres águila, tengas claro que vas al cielo a por tu esencia. Que tienes tu prioridades claras y vas en la dirección correcta. No pierdas el tiempo pensando en los impedimentos del camino, camínalo.

Y si eres cuervo, déjate caer inconsciente al suelo. Y renace. Se un águila. No vivas tu vida dependiendo de los demás y de su camino, o algún día llegarás a un destino que no es el tuyo y acabarás perdido.

Probablemente nadie tenga culpa de ser de un lado, del otro, o de ninguno… pero todos nos sentimos incomprendidos y es una de las causas. Y no, no quiero comprenderte por que de nada vale si no te comprendes tu mismo.

He aprendido a ser libre desde dentro. Por que todo nace desde el interior.

Y siguiendo el libro que basa esta serie de capítulos, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, nos moveremos al exterior… hacia la victoria pública.

 

El inicio de la victoria pública: Piensa en ganar / ganar.

El beneficio mutuo. El equilibrio en las relaciones humanas. El hábito que posibilita satisfacciones compartidas entre todos los que participan en un proceso de negociación.

  1. Ganar / Ganar: todo buen negocio, se basa en esto. Toda relación personal que quieras que prospere, debería tener este principio. Se basa en el principio de abundancia. El éxito, de ambos, no viene determinado por el tamaño del pastel.
  2. Ganar / Perder: ganarás, pero a corto plazo. A largo plazo, acabarás perdiendo. Lo primero es ganar, pero no es lo último. Si creas relaciones con otras personas y acaban perdiendo, acabarás perdiéndolas. Es la posición más autoritaria y utiliza el poder en detrimento de la otra parte.
  3. Perder / Ganar: muchas veces nos traicionamos a nosotros mismos, por miedo a ganar. Acabamos perdiendo por el miedo a sentirnos vivos, a ganar. Hoy perderás, mañana intentarán que vuelvas a perder. Algunas personas están deseosas de agradar y no les importa perder para evitar un problema.
  4. Perder / Perder: es la filosofía de la guerra. Cuando dos personas de ganar / perder se reúnen, ambas quieren ganar a expensas del otro. Ambos acaban perdiendo.
  5. Ganar: la mentalidad del yo, del ego. Solo quieren conseguir lo que se han propuesto. No existen otros, solo ellos.
  6. Ganar / Ganar o No hay trato: el enfoque más realista en el mundo de los negocios y familiar.

Este hábito, es el que siempre he tenido interiorizado. Al leer este libro sentí cada palabra como si ya fuese mía. Mi padre siempre me ha educado bajo la premisa: ‘‘haz el bien y no mires a quien’’. Bajo estas palabras me orientó a probar todos los tipos de relaciones arriba descritas.

Diría que todos tenemos claro este hábito. Si haces que la gente gane, te harán ganar. Recibirás lo que das, no hay más.

El final de la victoria pública, de nuestro yo más externo, la semana que viene.

pd: si no te has enterado, ya está mi pequeño rincón en internet. Un sitio en el que quiero obtener también el Ganar / Ganar, compartiendo mi experiencia, mis motivaciones, mis ideas con vosotros para seguir aprendiendo.

www.emprenderinvirtiendo.com

pd1: todo lo mejor que publique por twitter, estará allí para que no se pierda. Espero que lo disfrutes tanto como yo haciéndolo.

pd2: hay una actualización del hilo sobre obra nueva que tanto os gustó

 

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.
Gestiona todas tus newsletters
Gestiona todas tus newsletters desde la bandeja de entrada y aprende cada semana con el mejor contenido filtrado por los creadores.

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Crear cuenta

Restablecer Contraseña

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Compartir